Imponen nombre "Maestra Mónica Jara" a un aula del Instituto donde estudió

Regionales 14/09/2021
Instituto Centenario

El nombre de “Maestra Mónica Jara” fue impuesto hoy a un aula del Instituto de Formación Docente N° 9 (IFD) de la ciudad de Centenario, en homenaje a la docente que murió el 12 de julio pasado tras una explosión en una escuela del paraje Aguada San Roque donde dictada clases.

Participaron del acto compañeras de estudio, docentes de la carrera, miembros de los gremios docentes de Neuquén y Río Negro, autoridades del establecimiento y vocales del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Durante la ceremonia se descubrió una placa que le asigna el nombre "Maestra Mónica Jara" al aula del IFD, donde cursó su último año de la carrera docente.

También la dirección del establecimiento entregó a su esposo y sus hijas el título de "Profesora de Enseñanza Primaria" que Mónica no pudo recibir.

Representantes de los gremios docentes manifestaron “la necesidad de resignificar el dolor y la indignación ante lo sucedido para enfocar esas energías en obtener la justicia que merecen ella y su familia, y así conseguir que cada responsable pague su condena”.

El 29 de junio pasado, se produjo una explosión en una ampliación de la escuela 144 del paraje Aguada San Roque, ubicada en cercanías de la localidad de Añelo, en Vaca Muerta debido a una presunta pérdida de gas.

En forma inmediata murieron los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi y resultó con graves quemaduras Mónica Jara quien 14 días después murió en un centro de salud de Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto