Llegaron 8.100 vacunas AstraZeneca a la provincia

Las dosis serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para completar esquemas.

Regionales 01/10/2021
Astrazeneca

La campaña de vacunación contra el COVID-19 que se viene realizando en todo el territorio neuquino, continúa avanzando con un total de 850.616 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En ese marco, hoy la provincia recibió un nuevo envío de 8.100 vacunas AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas permitirán completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado la primera dosis de dicha vacuna hasta el 3 de agosto.

De esta manera, en el día de hoy se estarán realizando jornadas de vacunación con y sin turno previo en distintos dispositivos de la provincia. Las dosis de AstraZeneca recibidas serán utilizadas para continuar completando los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado la primera dosis de dicha vacuna hasta el 3 de agosto.

Para ello, en el día de hoy, se realizará una jornada sin turno en el Estadio Ruca Che, a partir de las 8, y en el gimnasio del Colegio Don Bosco, desde las 14.

Por otro lado, se llevará a cabo una jornada sin turno  para la aplicación de primeras dosis a personas mayores de 18 años: en el Estadio Ruca Che, a partir de las 8; y en el gimnasio del Colegio Don Bosco, a partir de las 14; y en el Cine Teatro Español, de 8 a 14. En iguales dispositivos y horarios también se completarán los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado la primera dosis de Sinopharm hasta el 10 de septiembre.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 238.275 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 85.325 del segundo), 289.701 Sinopharm, 250.800 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 5.850 Pfizer. De estas, 850.616 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.