Rucci insistió con el fin de los contratos a término

El candidato a Secretario General por la Lista Azul y Blanca, Marcelo Rucci, anunció un paro de actividades en la empresa Halliburton ante la violación del acuerdo de poner fin a los contratos término de los trabajadores.

Regionales 06/10/2021
Rucci

“Iniciamos un paro en Halliburton y a todas las empresas que hagan contratos, uno arriba del otro, las vamos a parar. La respuesta se la vamos a dar en el campo con los paros", manifestó Rucci, en una asamblea de trabajadores realizada este miércoles en el Parque Industrial de Neuquén.

En ese sentido, recordó la firma reciente del convenio con las Cámaras Empresariales, que prohíbe este tipo de contrataciones y reiteró que ante este tipo de atropellos responderán con medidas de fuerza.

Por otra parte, Rucci también se refirió a las elecciones gremiales del próximo 20 de octubre y aseguró que Guillermo Pereyra ha dejado una vara muy alta en el gremialismo argentino.

"Hay un camino largo por delante, en dos semanas tenemos una elección muy importante que definirá nuestro futuro y debemos reventar las urnas de votos para terminar con los aventureros que vienen por nosotros", indicó Rucci.

Asimismo, llamó a todos los trabajadores a dar un contundente apoyo y desestimar los intereses corporativos de quienes pretenden tomar el sindicato sin ningún conocimiento de la entidad. "Nosotros representamos los derechos de los trabajadores y no intereses de empresarios o políticos bancados por corporaciones", concluyó.

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, volvió a respaldar la candidatura de Marcelo Rucci y elogió la fuerza que le da la juventud a Ernesto Inal, compañero de fórmula de Rucci, en la elección gremial de Petrolero Privados del 20 de octubre.

“Ernesto Inal  es un joven dirigente de 41 años y hace ya 20 años nos acompaña como delegado de una empresa. La formula entonces se compone por Marcelo Rucci y Ernesto Inal. Esto no ha sido fácil”, indicó Pereyra en la apertura de una asamblea.

El líder sindical manifestó sus intenciones de traspasar el mandato dando continuidad al proyecto y dijo: “Yo me estoy retirando, mi último día de mandato va a ser cuando 
entregue el 12 de diciembre la conducción y no tengo ninguna duda que va a ser al compañero Marcelo Rucci”.

Pereyra recordó la historia del gremio petrolero y el enorme crecimiento que tuvo desde sus inicios, logrando llegar a ser una de las organizaciones sindicales de excelencia en el país.

“Esto llevó todo un proceso, nuestra organización sindical es grande. Yo estoy desde el nacimiento en la década del  70. Primero fuimos una delegación que dependía de Bahía Blanca, luego formamos el sindicato petrolero de Neuquén, después fuimos sumando Rio Negro y La Pampa”, recordó.

Y analizó: “somos el sindicato petrolero más grande del país, la importancia está dada por el crecimiento, la obra social, los medicamentos gratis. La única obra social del país que le da los medicamentos gratis a sus afiliados”. Asimismo destacó el sistema de salud que llevan adelante y el funcionamiento de tres clínicas de salud (Catriel, Rincón, Plaza Huincul). “Estamos construyendo en Neuquén una clínica de 12 pisos, una clínica de alta complejidad para los compañeros y compañeras petroleras con toda su familia”, indicó.

“Estamos construyendo otra clínica en Añelo, la nueva sede sindical y un campo de recreación, al igual al que estamos a punto de inaugurar en Centenario, que será el camping complejo recreativo más grande de la Patagonia”, apuntó.

“Esto no se administra con aventureros,  esto se administra con lealtad, con trabajo y sobre toda las cosas una excelente administración como la que venimos haciendo y hay que darle continuidad”, concluyó  Pereyra.

Te puede interesar
epen estafas

Desde el EPEN advierten a la comunidad por estafas

Regionales 01/02/2024

El EPEN informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del organismo, envían códigos que luego utilizan para hackear celulares.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.