“Voto Neuquén”, el nuevo servicio para facilitar las elecciones municipales

Desarrollado por la OPTIC, permite consultar el lugar de votación y cuenta con un código QR de verificación. Permite mayor agilidad al momento de ingresar al lugar de votación.

Locales 12/10/2021
Voto Nqn

La secretaría de Modernización, a través de la OPTIC, puso en funcionamiento “Voto Neuquén”, un servicio para verificar el lugar de votación para la elección municipal de la ciudad de Neuquén del próximo 24 de octubre.

Esta instancia de validación ciudadana se realiza a través de la página https://www.neuquen.gov.ar , donde los vecinos y vecinas pueden consultar su lugar de votación. Además, cuentan con un código QR de verificación que podrán llevar en su celular o impreso, permitiéndoles esto mayor agilidad al momento de ingresar al lugar de votación.

Por otra parte, como complemento de este servicio y a solicitud del Poder Judicial de Neuquén a través de su Juzgado Electoral Provincial, OPTIC desarrolló la aplicación móvil VotoNeuquen, que les permitirá a los colaboradores de dicho juzgado asistir al ciudadano validando su lugar de votación.

Disponible sólo para colaboradores del Juzgado Electoral Provincial, esta APP permite leer el código de barras del documento del ciudadano, verificando su lugar de votación sin entrar en contacto con el documento.

Ambas soluciones colaborativas tienen como objeto acompañar y complementar los protocolos de cuidado y distanciamiento que se deben mantener producto de la pandemia, agilizando las instancias previstas para el día del acto comicial.

 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.