Multitudinaria asamblea de petroleros en Añelo

Este martes en Añelo, ante una multitud de trabajadores que se desempeñan en yacimientos de la zona, Guillermo Pereyra pidió el apoyo masivo a la lista Azul y Blanca, que propone a Marcelo Rucci y Ernesto Inal como candidatos a Secretario General y Secretario General Adjunto respectivamente.

Regionales 12/10/2021
Rucci Pereyra

Este martes en Añelo, ante una multitud de trabajadores que se desempeñan en yacimientos de la zona, el Secretario General de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, pidió el apoyo masivo a la lista Azul y Blanca, que propone a Marcelo Rucci y Ernesto Inal como candidatos a Secretario General y Secretario General Adjunto respectivamente.

"Tenemos una organización sindical saneada, con una obra social que está, según la Superintendencia de Salud de la nación las mejores del país y debemos dar continuidad a este proyecto iniciado en los años 70", dijo Pereyra ante unos 2500 trabajadores petroleros en Añelo.

"Nosotros tenemos propuestas reales, la recuperación del trabajo, la recuperación del salario, y estamos en ese camino", sostuvo el líder gremial. Y afirmó: "Cuando uno se quiere candidatear debe dar propuestas a los compañeros trabajadores y no trabajar por las redes sociales sino hay que pararse de frente a los trabajadores y hacer las propuestas que tiene para hacer".

En ese sentido, manifestó: "Es muy fácil mandar mensajes por whatsapp, por eso este 20 de octubre hay que votar a la lista Azul y Blanca" dando un claro mensaje de unidad.

El líder sindical recordó que en noviembre cobrarán los haberes con un aumento del 35 por ciento y en mayo del año próximo será según el porcentaje de inflación. “Ya acordamos aplicar  la "cláusula gatillo" para la recuperación del salario”.

"Me voy con el deber cumplido. Me voy pero no me voy. Porque estoy acá acompañando a Marcelo Rucci que estuvo junto a mi en todas mis locuras”, y enumeró: construcción de campings, clínicas, de llevar la obra social a ser la única obra social que cubre el cien por cien los medicamentos, vacaciones con descuentos en todo el país, una ART de excelencia y administrada por los trabajadores”.

El candidato a secretario general por la lista Azul y Blanca, Marcelo Rucci, destacó la recuperación del empleo y las mejores salariales que se están aplicando mes a mes para recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en tiempos de pandemia y baja de la actividad.

"Hace pocos días pudimos firmar con Hulliburton y otras empresas, el pase a plaza a planta de todos los compañeros. Pusimos fin a los contratos a término", informó Rucci a los miles de trabajadores que asistieron a la asamblea realizada en el Parque Industrial de Añelo.

Además manifestó que se vienen “momentos de lucha” y mencionó que “hay un avance e corporaciones políticas y empresarias” para conculcar derechos de los trabajadores.

"Lo vamos a resistir en los campos, con unidad, parándonos delante de ustedes y decirles que en las buenas y en las malas no abandonamos a nadie porque esta es nuestra lucha", indicó.

Y continuó: "vienen momentos difíciles porque han podido ver lo que acaban de presentar en el Congreso para sacarnos derechos, sacarnos los aguinaldo, las vacaciones e indemnizaciones, pero le digo a estos señores que en estos campos donde dignificamos a nuestras familias, venimos a trabajar y a cumplir, pero si hay que transformarlo en un campo de batalla lo vamos a hacer", advirtió.

También se refirió a la elección del próximo 20 de octubre y aseguró que “reventarán” las urnas de votos para mostrar la unidad de la organización sindical.

Rucci informó a los trabajadores que referentes de una lista opositora propusieron desistir dude ir a elecciones a cambio de unificar listas. ”Ahora que se la ven tan fea querían armar una lista de unidad y poner una persona por lista. Pero no, yo no traiciono a mis compañeros, le vamos a demostrar que quienes estamos en las buenas y en las malas no traicionamos nuestra ideas ni lealtades”.

"La lealtad entre los trabajadores petroleros no la quiebra nada, nunca levantamos una bandera de rendición, prefiero morir en el campo antes de darle el gusto a estos sinvergüenzas de venir por los derechos de los trabajadores", concluyó Rucci.

Te puede interesar
Lo más visto