
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
El anuncio lo hizo este miércoles el intendente Mariano Gaido, quien recorrió la obra en compañía del secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.
Locales21/10/2021En diciembre se habilitará la calle Salta transformada en avenida a la altura del Acceso Norte, con conexión al nodo vial de la Avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta 7) y a un nuevo parque de cinco hectáreas próxima a inaugurar, en el marco del reordenamiento vial de ingreso y salida a la ciudad de Neuquén.
El anuncio lo hizo este miércoles el intendente Mariano Gaido, quien recorrió la obra en compañía del secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.
“Inauguramos hace pocos días la continuación de Diagonal 9 de Julio sobre la salida de la ciudad y ahora estamos sobre la calle Salta, que avanza muy rápido con la pavimentación y las veredas que no estaban, no existían y que revalorizan al parque que habilitaremos de la Ciudadanía y de la Diversidad“, remarcó el funcionario.
Gaido destacó que el desarrollo de veredas hace a la valorización del peatón, “y esta nueva avenida que tendrá la ciudad, la avenida Salta hacia la Avenida Alfonsín, en conectividad con el nodo vial, nos va a dar la jerarquía vial cuando llegas y te vas de la ciudad”. “Es una obra fundamental que necesitaba Neuquén de reordenamiento vial”, dijo y anticipó que “en los próximos 60 días estaremos inaugurando con iluminación LED moderna”.
Con respecto a las obras, Nicola comentó que terminaron la ejecución de los cordones cuneta como también la primera capa de asfalto: «Este sector lleva 15 centímetros de pavimento flexible y ya vamos por los primeros 5 centímetros”, y señaló que están llevando a cabo las subdivisiones para el ordenamiento de entrada y salida a la ciudad, ya que “es doble mano desde Antártida Argentina hasta encontrarse con la Avenida Raúl Alfonsín”.
Por otro lado, el secretario aseguró que “uno de los cambios más importantes en este sector es la aparición de veredas que tienen cuatro metros de ancho y que le dan la posibilidad al peatón de poder arribar al parque de cinco hectáreas, lo que antes no era posible».
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.