En diciembre queda habilitada la avenida Salta en el Acceso Norte a la ciudad

Locales 21 de octubre de 2021
El anuncio lo hizo este miércoles el intendente Mariano Gaido, quien recorrió la obra en compañía del secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.
Salta

En diciembre se habilitará la calle Salta transformada en avenida a la altura del Acceso Norte, con conexión al nodo vial de la Avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta 7) y a un nuevo parque de cinco hectáreas próxima a inaugurar, en el marco del reordenamiento vial de ingreso y salida a la ciudad de Neuquén.

El anuncio lo hizo este miércoles el intendente Mariano Gaido, quien recorrió la obra en compañía del secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

“Inauguramos hace pocos días la continuación de Diagonal 9 de Julio sobre la salida de la ciudad y ahora estamos sobre la calle Salta, que avanza muy rápido con la pavimentación y las veredas que no estaban, no existían y que revalorizan al parque que habilitaremos de la Ciudadanía y de la Diversidad“, remarcó el funcionario.

Gaido destacó que el desarrollo de veredas hace a la valorización del peatón, “y esta nueva avenida que tendrá la ciudad, la avenida Salta hacia la Avenida Alfonsín, en conectividad con el nodo vial, nos va a dar la jerarquía vial cuando llegas y te vas de la ciudad”. “Es una obra fundamental que necesitaba Neuquén de reordenamiento vial”, dijo y anticipó que “en los próximos 60 días estaremos inaugurando con iluminación LED moderna”.

Con respecto a las obras, Nicola comentó que terminaron la ejecución de los cordones cuneta como también la primera capa de asfalto: «Este sector lleva 15 centímetros de pavimento flexible y ya vamos por los primeros 5 centímetros”, y señaló que están llevando a cabo las subdivisiones para el ordenamiento de entrada y salida a la ciudad, ya que “es doble mano desde Antártida Argentina hasta encontrarse con la Avenida Raúl Alfonsín”.

Por otro lado, el secretario aseguró que “uno de los cambios más importantes en este sector es la aparición de veredas que tienen cuatro metros de ancho y que le dan la posibilidad al peatón de poder arribar al parque de cinco hectáreas, lo que antes no era posible».

Te puede interesar