La repavimentación de calle San Martín entre Catriel y Combate estará lista la semana que viene

La obra de repavimentación de la calle San Martín entre Catriel y Combate de San Lorenzo la semana que viene será liberada al tránsito.

Locales06/06/2019
Repavimentacion calle San Martin

El intendente Horacio Quiroga recorrió la obra de repavimentación de la calle San Martín entre Catriel y Combate de San Lorenzo que la semana que viene será liberada al tránsito y que es la culminación de los trabajos que inició el municipio en ese sector, después de construir una importante obra pluvial.

Durante la caminata, Quiroga destacó la importancia de esta obra para la ciudad en un sector que luego de la mudanza de la empresa Cimalco comenzó a urbanizarse con nuevas instituciones públicas y privadas.

“La dinámica de la zona está creciendo mucho con todo lo que se está construyendo y va a adquirir una movilidad impresionante, por eso se hicieron los desagües pensando en la ciudad del millón de habitantes. Veo un equipo con mucha mística y veo las ganas de seguir trabajando de esta manera para que la ciudad siga creciendo como hasta ahora”, dijo Quiroga.

Por su parte, Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, señaló que «es una obra que mejorará la movilidad porque vamos a tener asfalto nuevo sobre una de las troncales más importantes de la ciudad, y por otro alienta una serie de inversiones que se están generando en el lugar, por ejemplo ya se está construyendo otra sucursal del Banco Nación en el predio de lo que fue Cimalco”.

Por último, Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, contó que la obra hasta el momento estaba cumpliendo con todos los plazos previstos pero se generó una demora por “una cañería de EPAS que no estaba en condiciones y que ha provocado una pérdida a la altura de calle Vidal que no atrasó los trabajos».

“Es una obra que demandó una inversión de $8 millones y son 500 metros que estamos haciendo con un sistema de reclamación, con una máquina que vino a Neuquén especialmente para hacer este trabajo y que se llama reclamadora. Lo que hizo esta máquina fue reutilizar la demolición como relleno para poder modificar los niveles de calzada y después llega la capa asfáltica que es lo que estamos haciendo ahora”, cerró el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto