Moquehue tendrá una nueva oficina turística y un parador de playa

El destino tendrá un salto cualitativo en la atención a los turistas, sumado a la puesta en valor de los recursos y atractivos locales.

Turismo 30/10/2021
Parador Moquehue

La localidad turística de Moquehue, ubicada junto al lago Aluminé, tendrá una nueva oficina de Informes para los visitantes y un parador en la playa que darán al destino un salto cualitativo en la atención a los turistas, sumado a la puesta en valor de los recursos turísticos locales.

Autoridades del ministerio de Turismo provincial y del municipio de Villa Pehuenia y Moquehue visitaron el predio donde se construirá el edificio y recorrieron las obras finalizadas del parador de la playa principal.

Estuvieron el director provincial de Inversiones Turísticas, Hernán Santarelli, y el técnico del área de Inversiones Turísticas de la provincia, Mariano García; además del secretario de Gobierno municipal, Arturo de Gregorio; la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Selva Parra; y el delegado Municipal en Moquehue, Alfredo Antiñir,

La obra será financiada por el ministerio de Turismo de la Nación bajo el Programa “50 Destinos” con una inversión de 12.500.000 pesos. El proyecto se trabajó de forma conjunta con el personal técnico de la localidad.

En tanto, el parador se construyó a través del Programa Municipios Responsables, gestionado por la cartera de Turismo provincial y financiado por el Estado nacional. El monto de la inversión fue de 1.500.000 pesos.

El parador – que se encuentra en etapa final -, se inaugurará en los próximos meses y ofrecerá servicios de gastronomía mediante un deck con espacio para food trucks, y sanitarios públicos con terminales de sanitización.

Te puede interesar
Lo más visto