El titular de la cámara del sector, Juan Manuel Pampín, manifestó preocupación por la situación de la industria y los costos de los insumos, respecto al año pasado. Además, advirtió que "este año viene muy flojo, con costos altísimos".
Cerca de 2,2 millones de personas participaron del cybermonday en los dos primeros días
En una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, al cierre del segundo día registraban más de $1.198 millones de facturación, lo que representa un incremento del 72,5% sobre los dos primeros días del Cybermonday 2020.
Nacionales 03/11/2021Cerca de 2,2 millones de personas habían participado del Cybermonday organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), por donde se accede a los sitios de las 1.034 marcas que participan del evento, al término del segundo día de descuentos especiales.
Desde la CACE indicaron que el 30% de los consumidores hicieron sus compras en el primer día, especialmente quienes adquirieron indumentaria, calzado o cosmética, mientras que quienes tienen previsto adquirir electrodomésticos prefieren esperar a recorrer las distintas propuestas, están atentos a las llamadas "ofertas bomba" y revisan las Mega ofertas.
"La encuesta realizada a los usuarios que participaron del evento nos deja como resultado una radiografía del consumidor digital que demuestra que son cada vez más planificadores y ya no realizan compras por impulsos, salvo que vean una gran oportunidad", indicó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.
Agregó que "el volumen de usuarios que está promediando el evento hasta el día de hoy, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del CyberMonday".
En base a una encuesta realizada por la CACE, detectaron que "el tipo de compra depende principalmente de la categoría que buscan", y explicaron que "los usuarios que realizaron compras de la categoría alimentos y bebidas son los más impulsivos: no tenían planificada la compra, sino que aprovecharon las ofertas disponibles para concretarla", señaló.
En cambio, "los usuarios que compraron productos de electro, indumentaria o cosmética, fueron más planificadores: venían analizando e investigando el producto y su precio, pero se decidieron a comprarlo durante el CyberMonday al ver las rebajas".
Los propios usuarios indicaron que vieron descuentos en aire acondicionado, en cosmética -especialmente cremas para el cuidado de la piel y protectores solares-, tecnología (notebooks, consolas y tablets) Indumentaria y accesorios; y deportes.
Dentro de cosmética, la marca Natura registró un incremento de 97% en cantidad de ventas respecto al cybermonday del año pasado, y un aumento de 246% en facturación, con un incremento del 86% en el ticket promedio. Detectaron que el 70% de las transacciones corresponden a las promociones de 3x2 en productos seleccionados.
En otra marca del rubro, Avon, registraron un pedido por minuto en promedio en los primeros dos días, y detectaron que el segundo día "fue el mejor día de la app desde su lanzamiento a mediados de junio, con un 30% de nuevos usuarios y duplicamos la cantidad de sesiones".
El responsable de ecommerce de Avon, Eric Caamaño, sostuvo que "la tasa de conversión de ventas está 10 veces más alta que en general".
La tasa de conversión es el índice que divide la cantidad de visitas por las compras efectuadas.
En una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, al cierre del segundo día registraban más de $1.198 millones de facturación, lo que representa un incremento del 72,5% sobre los dos primeros días del Cybermonday 2020.
En las tiendas de la plataforma se vendieron 192 artículos por minuto, con más de 545.000 productos en 182.793 transacciones (24% más que en el Cybermonday 2020); un promedio de tres artículos por operación y en este caso Indumentaria acaparó el 54,6% de las ventas totales.
COMERCIO ELECTRÓNICO
CYBERMONDAY
CONSUMO
Con la mira en el fin de las promociones, Caputo se reunió con supermercadistas
Nacionales 12/03/2024Como con las empresas de consumo masivo, se revisaron números macros y se pidió exteriorizar los precios reales de los productos para que los mismos sean captados correctamente por el INDEC y reflejen la baja real de la inflación.
Incendios en la Patagonia andina: por qué los expertos prevén cada vez más fuego
Nacionales 19/02/2024Los especialistas aseguran que podrían multiplicarse varias veces durante los próximos años por acción del cambio climático que generó menos precipitaciones y mayor temperatura.
La Subdirectora Gerente del FMI llega al país para analizar la marcha de la economía
Nacionales 21/02/2024El organismo informó que Gopinath "viajará a Argentina esta semana para reunirse con funcionarios del Gobierno y otras personas a fin de conocer los difíciles retos económicos y sociales de Argentina, así como su enorme potencial".
Atención nueva estafa: Netflix falso pide la tarjeta para renovar la suscripción
Nacionales 16/03/2024Las estafas por suplantación están a la orden del día en Internet. Ahora es Netflix el caballo de troya elegido. A qué prestar atención para no caer en esta nueva treta.
Empresarios pymes reclamaron al Gobierno medidas de alivio fiscal y de aliento al consumo
Nacionales 29/03/2024Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron con funcionarios del Ministerio de Economía.
Jubilaciones: el cambio clave que intentará aprobar Diputados que impediría a muchas mujeres jubilarse antes de los 65 años
Nacionales 27/04/2024La iniciativa impulsada por el Gobierno derogará la moratoria previsional
Estados Unidos cuestiona la venta de productos falsificados en ferias como La Salada y zonas como Once
Internacionales 28/04/2024El gobierno norteamericano volvió a poner a la Argentina entre los países que incumplen leyes de propiedad intelectual
Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia
Producción 28/04/2024Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.