Se corrió el K15 en Villa La Angostura

Regionales 05 de noviembre de 2021
“Una vez más Villa La Angostura demuestra que es una excelente plaza para el desarrollo turístico, de la mano del deporte, la gastronomía y cada una de las actividades”, señaló el gobernador durante la ceremonia de largada.
K15

El gobernador Omar Gutiérrez asistió a la ceremonia de largada del K15 en Villa La Angostura y destacó la organización de la competencia, que tendrá su continuidad mañana con el K42, una carrera internacional que movilizará a más de 3.400 competidores.

“Una vez más Villa La Angostura demuestra que es una excelente plaza para el desarrollo turístico, de la mano del deporte, de la gastronomía y de cada una de las actividades”, destacó Gutiérrez.

El mandatario hizo hincapié en los avances del proceso de vacunación en la provincia, que permitieron el regreso de los encuentros deportivos y culturales. “Muy satisfechos de poder volver a reencontrarnos como nos permite esta actividad, como otras que afianzan y promueven el turismo”, señaló y reiteró la importancia de sostener los cuidados para recuperar “paso a paso” las actividades laborales, culturales, económicas, sociales y religiosas.

“Que estemos disfrutando de todo. Hay que agradecerlo a la gente, al sistema de salud, a los trabajadores, a esta organización que enfrentó desafíos de poner una fecha, asumió el riesgo de ir reservando plazas hoteleras. Nos pone de cara y de frente al futuro, al porvenir y demostrando la integración que hay entre el deporte y la gastronomía, la cultura, el turismo y el desarrollo económico y social”, evaluó.

El gobernador destacó también la participación de 3.400 deportistas que llegaron de diferentes destinos, entre ellos Uruguay, México, Estados Unidos, Colombia, Suiza, Francia y Reino Unido, “algunos de ellos conociendo por primera vez la provincia”.

“Esto nos permite profundizar a Villa La Angostura y el sur, para que Neuquén sea tu destino luego al momento de elegir otros objetivos, como la posibilidad de veranear o disfrutar tus vacaciones”, recalcó.

Gutiérrez reiteró su satisfacción porque todas las plazas hoteleras fueron ocupadas, “permitiendo un gran flujo de turistas, familiares y amigos de los corredores o amantes de la actividad”.

Finalmente consideró que estas competencias, además, permiten movilizar el turismo de las localidades de cercanía.

Te puede interesar