Inspeccionan con buzos pluvial de Huiliches para detectar conexiones clandestinas

Con un equipo de buzos, el municipio inspeccionó el sistema pluvial Huiliches que corre por calle Violeta Parra para verificar que no existan descargas cloacales clandestinas.

Locales08/06/2019
buzos

Con un equipo de buzos, el municipio inspeccionó el sistema pluvial Huiliches que corre por calle Violeta Parra para verificar que no existan descargas cloacales clandestinas dado que las aguas descargan en el río Limay luego de pasar por el canal Bejarano y el arroyo Durán.

“Son controles programados, siempre fiscalizamos los canales y drenajes de descarga pluvial de la ciudad en resguardo de los ríos”, destacó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, quien indicó que esta inspección abarca un kilómetro de extensión y que por la mañana se verificó la situación del tramo donde a fines de 2017 se encontraron dos conexiones ilegales.

“En esa oportunidad clausuramos las conexiones clandestinas y ahora estamos verificando que se encuentran en el mismo estado, bien tapadas y que no haya filtración, por lo que la inspección proseguirá hacia el norte en un tramo más extenso, de 800 metros de longitud”, agregó.

Gutiérrez indicó que estas actividades se extenderán durante todo el día y están siendo “auditadas por la Defensoría del Pueblo, personal del Epas y de Recursos Hídricos, estamos trabajando en conjunto por si se presenta algún contratiempo y poder resolverlo en el momento entre todos”.

“Es un día de trabajo muy intenso, prevemos inspeccionar toda la sección durante la jornada, lo cual es muy bueno porque nos permite hacer una evaluación certera de los caudales y de la situación del ducto”, añadió la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto