Exigen red de gas natural para Villa Curi Leuvú

Curi Leuvú, ubicada al norte de la provincia, tiene una población de 450 habitantes que no cuentan con gas natural, por lo que se calefaccionan a base de leña, en una región de extremas temperaturas bajo cero en época invernal.

Regionales 16/11/2021
Villa Curi Leuvu

La diputada Karina Montecinos (CC-ARI) presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo provincial a realizar las gestiones necesarias a fin de garantizar la conexión a la red de gas natural o la instalación de una planta de gas licuado, con su respectiva red de distribución, para la localidad de Villa Curi Leuvú.

Curi Leuvú, ubicada al norte de la provincia, tiene una población de 450 habitantes que no cuentan con gas natural, por lo que se calefaccionan a base de leña, en una región de extremas temperaturas bajo cero en época invernal. El reclamo por la puesta en marcha de la obra de gas natural se inició en reiteradas oportunidades tanto por vecinos y vecinas de la localidad como por las comunidades educativas de la escuela Nº 23 de Los Menucos y la escuela albergue Nº 331 de Caepe Malal, por trabajadores del Museo Comunal Ana María Bisset, de la Biblioteca Popular Cuenca del Curí Leuvú, de la Iglesia, del Salón Comunitario de Los Menucos, de la Oficina de Cordecc y de la Sala de Primeros Auxilios. 

“Porque todos los ciudadanos de la provincia deben gozar de los mismos derechos, sin que existan ciudadanos de primera y de segunda”, argumenta la legisladora, es que debe impulsarse la obra de gas natural para la localidad en cuestión. 

Te puede interesar
Lo más visto