La senadora neuquina Crexell abandona el Interbloque Parlamentario Federal

A través de una nota enviada a la Presidencia de la Cámara, Crexell ratificó que se mantendrá en solitario con su bloque: Movimiento Neuquino.

Regionales 27/11/2021
Lucila Crexell

La senadora neuquina Lucila Crexell anunció hoy que dejará de pertenecer al Interbloque Parlamentario Federal que compartía con los peronistas disidentes Juan Carlos Romero, Clara Vega y Alejandra Vucasovich y que solía votar en sintonía con Juntos por el Cambio (JxC).

A través de una nota enviada a la Presidencia de la Cámara, Crexell ratificó que se mantendrá en solitario con su bloque: Movimiento Neuquino.

La senadora fue reelegida en su banca en las elecciones de 2019 por Juntos por el Cambio, luego de romper relación política con su partido original, el Movimiento Popular Neuquino que gobierna esa provincia desde mediados del siglo pasado.

Crexell era la segunda en la lista que encabezaba el fallecido Horacio "Pechi" Quiroga, quien murió pocos días antes de las elecciones.

Tras los comicios en los que Juntos por el Cambio salió segundo y se quedó con el tercer senador por la minoría, el lugar de la legisladora fue reclamado por el radicalismo provincial pero la justicia le negó la razón.

El contrapunto llevó a la neuquina a alejarse de JxC e integrarse al Interbloque Parlamentario Federal, aunque siempre votó en consonancia con la oposición.

De ese modo, y a partir del 10 de diciembre cuando se renueve efectivamente un tercio de la Cámara, el Frente de Todos será la primera minoría, con 35 integrantes; seguido por el interbloque de Juntos por el Cambio, con 31; el interbloque Parlamentario Federal tendrá dos integrantes ya que Vucasovich deja la Cámara; y luego habrá otros cuatro bloques formados por un solo senador: Juntos Somos Río Negro, el Frente Renovador de la Concordia Misionero, Hacemos por Córdoba y el Movimiento Neuquino.

Te puede interesar
Lo más visto