Extienden preventiva a responsable por homicidio y lesiones

Seguirá detenido con prisión preventiva Matías Alexander Salgado, declarado responsable por asesinar a Antonio Ezequiel Medina en la localidad de San Patricio del Chañar y provocarle lesiones a otra persona.

Regionales 03/12/2021
San Patricio del Chañar

Matías Alexander Salgado, declarado responsable por asesinar a Antonio Ezequiel Medina en la localidad de San Patricio del Chañar y provocarle lesiones a otra persona, seguirá detenido con prisión preventiva por pedido del fiscal del caso Andrés Azar. 

El pedido para que se extienda la prisión preventiva fue realizado ayer durante una audiencia de modificación de medidas cautelares en la que el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que el 18 de octubre, mediante acuerdo, se declaró a Medina penalmente responsable y que el próximo 17 de diciembre se realizará la audiencia de determinación de la pena. 

Azar requirió tres meses más de prórroga de la media cautelar y argumentó que se encuentran vigentes los riesgos de entorpecimiento y fuga. 

El delito por el cual se declaró la responsabilidad penal es de homicidio simple, en concurso real con lesiones culposas graves, todo en calidad de autor (artículos 94 bis primer párrafo en función del artículo 39 inciso b; 45; y 48 incisos “a” y “c” puntos 1 y 2, e inciso “f” de la Ley 24.449; 183 y 54 del Código Penal). 

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal en el juicio fue que el hecho ocurrió el 1 de mayo de este año, cerca de las 10 de la mañana, en una vivienda ubicada en el complejo El Chocón de la localidad de San Patricio del Chañar. Allí, un grupo de aproximadamente 20 personas en el que se encontraban Salgado y Medina, estaban realizando una fiesta. En un determinado momento los dos discutieron y el imputado apuñaló a la víctima a la altura del corazón. La lesión le provocó la muerte.

El otro hecho por el que Medina fue encontrado culpable, ocurrió el 21 de diciembre del 2019 a las 16:15, en la Ruta provincial N° 7, cerca de San Patricio del Chañar. Salgado manejaba un automóvil y por imprudencia, invadió el carril contrario y chocó contra otro vehículo en el que se trasladaba una mujer que resultó lesionada de gravedad.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la prisión preventiva por tres meses, por lo que Medina llegará detenido a la audiencia donde se determinará la pena que deberá cumplir.

Te puede interesar
Lo más visto