El presidente Mauricio Macri cerró Experiencia IDEA Vaca Muerta en Neuquén

El presidente Mauricio Macri abogó por una ley que establezca "cómo va a exportarse" el gas y anticipó que "en breve" estará listo un proyecto en ese sentido.

Energía y Minería12/06/2019
Foto  de cierre

El presidente Mauricio Macri abogó hoy por una ley que establezca "cómo va a exportarse" el gas y anticipó que "en breve" estará listo un proyecto en ese sentido, en tanto que convocó a "no volver a repetir los errores y horrores del pasado".

Al cerrar el precoloquio de IDEA en Neuquén, donde estuvo junto a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, el mandatario indicó que para el gas se necesitan "inversiones muy grandes" y "dar previsibilidad", por lo que propuso "ir al Congreso para hacer una ley" que establezca "cómo se va a exportar" y fije "compromisos de contratos a largo plazo".

Durante su intervención en el Hotel Casino Magic, Macri pidió "inteligencia" para "no volver a repetir los errores y horrores del pasado, que han sido que, en cuanto algo empieza, todo el mundo quiere ver qué es lo que se puede llevar, como aquel que quiere comerse la torta mucho antes de que se termine de cocinar, y muchos que ni siquiera estaban invitados a la fiesta y quieren comerla".

También advirtió que "pasada la incertidumbre política" el país va a "entrar" en un "proceso de desarrollo único", por lo que abogó por lograr "acuerdos entre todos, especialmente en el Congreso", para "buscar equilibrios y transparentar mecanismos de crecimiento".

"La Argentina va a ir acelerando un proceso que la llevará al lugar donde se merece estar, sobre todo para aquellos que están esperando una mano porque todavía no reciben nada y están excluidos", dijo el jefe de Estado y pidió tener "constancia y humildad".

"En cada visita que he hecho a Vaca Muerta, siempre digo lo mismo: no me quiero ir, me quiero quedar un rato más", concluyó Macri.

Te puede interesar
Lo más visto
rf chau derroche

Provincia presentó el programa “Chau Derroche”

Regionales29/11/2024

Se busca promover el uso eficiente del agua, la electricidad, el gas y otros servicios o recursos energéticos. El gobernador Rolando Figueroa firmó este jueves el convenio para poner en marcha el programa con la UNCo y los municipios de Picún Leufú, Aluminé y Neuquén capital.