Neuquén registró nuevo récord de ocupación hotelera en mayo

La ciudad de Neuquén volvió a registrar un nuevo récord de ocupación hotelera en el mes de mayo alcanzando un registro de casi 49 mil pernoctes.

Locales 13/06/2019
Ciudad de Neuquén

Esto implica unas 7.300 visitas más que en el mismo periodo del año anterior, lo cual se traduce en más de 68% de ocupación hotelera e ingresos por $158 millones.

La novedad la dio la subsecretaria de Turismo, Eliana Famin, subrayando el crecimiento de la actividad turística en la capital provincial a partir de la realización de eventos que generaron mucha ocupación.

En este marco destacó que en mayo se registraron tres picos de ocupación, 83%, 89% y 91% que coinciden con la realización de tres grandes eventos, respectivamente: el IX Congreso Nacional e Internacional de la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina (AMFRA) 2019, los Juegos Para Araucanía de Neuquén y el Campeonato Argentino de Patinaje Artístico.

“Esto pudimos visibilizarlo a través del ingreso observado por esas actividades que generaron mucha ocupación y alrededor de $98 millones en concepto de actividad turística”, precisó la funcionaria.

Aclaró particularmente que en ese periodo, “considerando un promedio de gasto diario por pasajero, el turismo generó un ingreso aproximado de $158 millones para la ciudad”.

“El mes pasado tuvimos un récord de ocupación, mejoramos un 23% la ocupación respecto al mismo periodo de 2018, lo que implicó un 68% de ocupación en habitaciones, casi 7.300 visitas más”, sintetizó Famin al dar a publicidad los últimos datos procesados por el Observatorio de Estadísticas en Turismo (OET).

“Esto nos da ilusión para prepararnos para las vacaciones de invierno, y como hicimos para Pascuas y la Fiesta de la Confluencia vamos a proponer diferentes descuentos y atenciones que subiremos a nuestras redes sociales invitando a la gente a Neuquén como destino turístico”, anticipó la subsecretaria municipal.

Famin recordó que la capital cuenta con aproximadamente 4.300 plazas, “un dato positivo es que se van sumando más, o sea la oferta es mayor y la ocupación es cada vez mayor, lo que quiere decir que cada vez tenemos más visitantes”.

Te puede interesar
incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Lo más visto