Gutiérrez encabezó el acto de egreso de 74 nuevos Oficiales Ayudantes de la Policía

Los egresados desplegarán su trabajo a lo largo y ancho. Del total de egresados de esta carrera, al que podrán acceder al cargo de jefe de Comisaría, el 23% son mujeres.

Regionales 09/12/2021
OG policia

Se realizó hoy el acto de egreso de 74 Oficiales Ayudantes -mujeres y hombres- de la Policía del Neuquén, que fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez junto con la ministra de Seguridad, Vanina Merlo. El encuentro tuvo lugar en la sede de la jefatura policial de calle Richieri de la capital neuquina.

Se trata de la 54º promoción de esta formación educativa de dos años de duración, que constituye la carrera del escalafón superior para alcanzar el cargo de jefe de comisaría. De los 74 egresados, 17 son mujeres y 57 son varones. Además, 63 conforman el cuerpo de oficiales del cuerpo Seguridad en el escalafón general y 11 del cuerpo penitenciario.

Gutiérrez destacó la necesidad de acompañar la decisión de cada uno de los egresados y egresadas “que salen a trabajar y están dispuestos a dar la vida por el prójimo. Lo hacen por el resto de su vida; esa es una decisión que tenemos que honrar”.

Anticipó que están avanzando, con el acompañamiento de la Legislatura que realizó una importante inversión, para “que cada efectivo de la Policía tenga el chaleco antibala que le corresponde”.

Cabe recordar que la Legislatura apadrina la Escuela de Cadetes desde el año 1994, por lo que además de llevar adelante la tradicional entrega de sables, a partir de este año hace entrega de los chalecos antibalas, inversión que significó un desembolso de unos 5 millones de pesos. Además, responde a la decisión del ministerio de Seguridad de asegurar que cada efectivo que egresa lo hace con su propio chaleco antibala que contempla, además, diseños exclusivamente para mujeres policías.

La ministra Merlo dijo que “el uniforme los distingue y los empodera ante los demás miembros de la comunidad, pero ese poder debe ser usado con humildad, mesura y prudencia”. Añadió que “a partir de hoy son servidores públicos; tienen el deber de proteger a las personas, a todas por igual, como un principio ético, y también por principios jurídicos”.

Participaron del acto, el vicegobernador Marcos Koopmann; el cónsul de Chile en Argentina, Jorge Bernardo Beals Pott; la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Dominguez; el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; autoridades de la Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina, además de los integrantes del Consejo Asesor Superior (CAS) de la Policía.

Te puede interesar
iglesia lomas d ezamora

Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven

Regionales 04/03/2024

El religioso Martín Daniel Armando Bustamante (46) se desempeñaba como párroco la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Lomas de Zamora. Según la denuncia, una joven fue abusada en varias oportunidades en los últimos meses por el párroco, quien estaba a cargo de ese templo hace seis años.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.