Se realizaron 21 rescates en los balnearios de la ciudad de Neuquén durante el fin de semana

Durante el fin de semana se registraron 21 rescates, 15 curaciones a visitantes que llegaron al Fahler y  que no registraron gravedad, y “asistencias con tablas sup por parte de guardavidas a nadadores del CEF 1 que asistieron con sus docentes”.

Locales 13/12/2021
Balnearios

A pesar del viento del fin de semana, los balnearios municipales registraron una gran afluencia de vecinos y vecinas. El más concurrido fue el balneario Gustavo Fahler, le siguieron Sandra Canale y el ubicado en Valentina Sur.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que durante el fin de semana se registraron 21 rescates, 15 curaciones a visitantes que llegaron al Fahler y  que no registraron gravedad, y “asistencias con tablas sup por parte de guardavidas a nadadores del CEF 1 que asistieron con sus docentes”.

“En cada zona balnearia habilitada se realiza una dedicada tarea de prevención con los bañistas. Los y las guardavidas están a disposición de los vecinos y vecinas para asistir en las emergencias pero también para alertar en las zonas de grandes correntadas, pozones y caudales bajos”, recordó Baggio.

En este punto señaló que es importante “recordar que hoy el río sufre una bajante y es por ello que hay que estar más atentos a aquellas personas que se largan a cruzar a zonas sin cobertura de guardavidas. Desde el Operativo de Balnearios les pedimos que desistan de esa idea ya que el río aún estando bajo tiene zonas muy peligrosas. Los únicos lugares seguros son aquellos donde hay guardavidas”, aseguró.

“Por último Baggio recordó que por ordenanza 13163 durante la temporada no está permitido llevar mascotas a los balnearios y solicitó a los vecinos que cumplan con esta norma para que todos y todas podamos tener una sana convivencia y disfrute de nuestro río Limay.

Te puede interesar
Lo más visto