El gobernador de Neuquén afirmó que acompañar el Presupuesto "es una responsabilidad"

Regionales 16 de diciembre de 2021
Gutiérrez, manifestó hoy que la aprobación del proyecto de Presupuesto nacional “es una responsabilidad” para “afianzar, respetar y fortalecer la gobernabilidad”.
og1

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó hoy que la aprobación del proyecto de Presupuesto nacional “es una responsabilidad” para “afianzar, respetar y fortalecer la gobernabilidad”.

“No estoy de acuerdo en que se le quite al gobierno que fuese, en el momento que fuese, la madre de las leyes para gobernar”, que es la ley de Presupuesto, expresó el mandatario provincial en una conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa de Gobierno.

Asimismo, sostuvo que “es necesario y es una responsabilidad de la representación institucional -en el respeto y la división de poderes- afianzar, respetar y fortalecer la gobernabilidad”.

“La ley de Presupuesto, sea de orden municipal, provincial o nacional, es la planificación de las miradas que el gobierno de turno encuentra en el proceso dinámico para el cual ha sido elegido y en esto debe haber una responsabilidad constructiva de todo el arco político, dirigencial e institucional”, explicó Gutiérrez.

Finalmente, señaló: “En esta línea lo estoy hablando con el diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino" Rolando Figueroa.

Te puede interesar