Rolando Figueroa otorgó aumento salarial a la Policía del Neuquén

Incluye la actualización por IPC, un bono y una suma específica en compensación de ropa de trabajo.

Regionales 07/03/2024
rf policia

Mediante el decreto 212, el Gobierno de la Provincia del Neuquén otorgó aumento salarial a los efectivos de la Policía, en sintonía con los acuerdos  alcanzados con los gremios que representan a los trabajadores del Estado.

Estableció para ello la actualización por índice de precios al consumidor (IPC) del valor punto establecido en el Artículo 1°, inciso b), apartado 2) de la Ley de Remuneraciones 2265 para el personal policial; y los salarios de las y los trabajadores comprendidos en los Anexos II y III de la Ley 2265 (excluyendo cargos COP).

Para la actualización de abril, se considerará el salario de marzo al que se le aplicará las variaciones de IPC de febrero y marzo. También habrá actualizaciones en julio, octubre y enero de 2025. Otorgó, además, una compensación, no remunerativa y no bonificable, de carácter extraordinario de 150.000 pesos a abonarse durante la primera quincena de este mes.

Para las y los trabajadores comprendidos en los Anexos II y III de la Ley 2265 (excluyendo cargos COP) otorgó una suma no remunerativa no bonificable, en carácter de compensación de ropa de trabajo. La primera cuota será de 154.000 pesos y se abonará en abril, mientras que la segunda cuota se pagará en septiembre y será igual al valor que resulte de actualizar dicho importe por la variación del IPC ponderado, de mayo a agosto inclusive.

Esta decisión busca reconocer la función que desempeñan los integrantes de la Policía provincial, cuyo propósito principal es atender a las demandas de la ciudadanía en general, resguardando el orden público y la paz social.

En los considerandos del decreto firmado hoy por el gobernador Rolando Figueroa se subrayó que es “imprescindible” otorgar un incremento salarial que reconozca la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de la función que desempeña la policía neuquina, como así también contribuir al fortalecimiento a través del sostenimiento de actualizaciones de las asignaciones familiares.

El decreto fue refrendado por los ministros de Seguridad, Matías Nicolini, de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koëning y el Jefe de Gabinete Juan Luis Ousset.

Te puede interesar
fiesta confluencia

Habrá colectivos gratis en Neuquén para ir la Fiesta de la Confluencia

Regionales 07/02/2024

La Municipalidad de Neuquén dispuso el servicio de transporte de pasajeros gratuito para los ciudadanos que deseen asistir a la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se realizará entre el 10 y 13 de febrero, en el predio de la Isla 132 y contará con la participación de artistas como Fito Páez, Abel Pintos y Fabiana Cantilo.

Lo más visto