Fiscalía de Delitos Ambientales realizó allanamiento en Parque Industrial de Neuquén

La fiscalía de Delitos Ambientales realizó hoy un allanamiento en la sede de la empresa de tratamiento de residuos peligrosos Comarsa, que funciona en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. 

Locales20/12/2021
PIN NQN

El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid junto a personal de la fiscalía de Delitos Ambientales realizó hoy un allanamiento en la sede de la empresa de tratamiento de residuos peligrosos Comarsa, que funciona en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. 

El procedimiento comenzó por la mañana y se prolongó hasta pasado el mediodía. Fue autorizado por la jueza de garantías Carina Álvarez, y se realizó en el contexto de una investigación que inició el Ministerio Público Fiscal tras la denuncia de un grupo de abogados ambientalistas sobre dos aspectos en general: que la planta de tratamientos de residuos peligrosos que la firma tiene en el Parque Industrial de Neuquén no contaría con las medidas básicas para asegurar que no se contaminen el ambiente, además de estar ubicada a metros de barrios poblados, lo cual expondría a los habitantes a una situación de riesgo para la salud; y que la empresa habría acopiado residuos especiales sin tratamiento y los habría volcado al suelo, entre otros aspectos, lo cual generaría peligro tanto para la salud pública como para el ambiente. 

Durante el operativo, del que participó también la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales, Julieta González, fueron secuestradas muestras de los residuos acopiados y de las biopilas. 

Una ingenieria también participó del operativo junto a un asistente, en carácter de peritos.

Te puede interesar
Lo más visto