La actividad turística en Aluminé funciona con absoluta normalidad

El lugar afectado por un incendio se encuentra alejado de las zonas y circuitos turísticos de Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Ruca Choroy, Ñorquinco y Pulmarí.

Regionales 28/12/2021
Aluminé

El secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, aseguró que “la actividad turística funciona con absoluta normalidad”, ante la situación de incendios que afecta el lote 39 del sector Quillén, a unos 50 kilómetros de la localidad.

En este sentido, Martínez afirmó que “quienes tienen reservas o piensan en venir que lo hagan sin ningún inconveniente, están todas las circunstancias dadas para que se pueda disfrutar del destino turístico.”

“No hay peligrosidad de ningún tipo en la zona, el incendio está muy alejado de las poblaciones y de los circuitos turísticos de Aluminé, Villa Pehuenia- Moquehue, Ruca Choroy, Ñorquinco y Pulmarí”, enfatizó el titular de turismo de municipal.

Por último, Martínez señaló que “todos los accesos a la localidad y los servicios como las estaciones de combustible, operan también de manera normal”.

Desde hace varios días la región de Quillén se encuentra con focos de incendios para lo cual trabajan decenas de brigadistas y personal de organismos municipales, provinciales y nacionales para sofocarlos.

Desde el primer momento, el gobierno provincial dispuso de los recursos humanos y materiales para dar contención al fenómeno. El gobernador Omar Gutiérrez y su equipo siguen la situación, minuto a minuto.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente Jorge Lara, se encuentra en la zona monitoreando y llevando a cabo reuniones junto al Intendente, Gabriel Alamo, al Director provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, y representantes de las áreas que forman parte del operativo.

Entre las instituciones que trabajan en el lugar está el SIEN, Servicio Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, Corfone, Parques Nacionales y Optic.

Las personas que quieran realizar consultas, lo pueden hacer a las distintas vías de contacto del municipio de Aluminé a través de www.alumine.gob.arwww.facebook.com/direcciondeturismo.alumine y Defensa Civil al número 103

Te puede interesar
Brenda Buchiniz hln

Impulsan la suspensión de la pauta oficial por un año

Regionales 31/01/2024

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de ley para suspender las pautas oficiales del Estado con medios de comunicación, a fin de “propender a la austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes”, según fundamenta la legisladora.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.