
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
El lugar afectado por un incendio se encuentra alejado de las zonas y circuitos turísticos de Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Ruca Choroy, Ñorquinco y Pulmarí.
RegionalesEl secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, aseguró que “la actividad turística funciona con absoluta normalidad”, ante la situación de incendios que afecta el lote 39 del sector Quillén, a unos 50 kilómetros de la localidad.
En este sentido, Martínez afirmó que “quienes tienen reservas o piensan en venir que lo hagan sin ningún inconveniente, están todas las circunstancias dadas para que se pueda disfrutar del destino turístico.”
“No hay peligrosidad de ningún tipo en la zona, el incendio está muy alejado de las poblaciones y de los circuitos turísticos de Aluminé, Villa Pehuenia- Moquehue, Ruca Choroy, Ñorquinco y Pulmarí”, enfatizó el titular de turismo de municipal.
Por último, Martínez señaló que “todos los accesos a la localidad y los servicios como las estaciones de combustible, operan también de manera normal”.
Desde hace varios días la región de Quillén se encuentra con focos de incendios para lo cual trabajan decenas de brigadistas y personal de organismos municipales, provinciales y nacionales para sofocarlos.
Desde el primer momento, el gobierno provincial dispuso de los recursos humanos y materiales para dar contención al fenómeno. El gobernador Omar Gutiérrez y su equipo siguen la situación, minuto a minuto.
El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente Jorge Lara, se encuentra en la zona monitoreando y llevando a cabo reuniones junto al Intendente, Gabriel Alamo, al Director provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, y representantes de las áreas que forman parte del operativo.
Entre las instituciones que trabajan en el lugar está el SIEN, Servicio Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, Corfone, Parques Nacionales y Optic.
Las personas que quieran realizar consultas, lo pueden hacer a las distintas vías de contacto del municipio de Aluminé a través de www.alumine.gob.ar; www.facebook.com/direcciondeturismo.alumine y Defensa Civil al número 103
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.