Nueva posta policial en el barrio Terrazas del Neuquén

Locales 08 de enero de 2022
El ministerio de Seguridad aportó un millón y medio de pesos para la finalización de la obra, que permitió responder a una de las principales necesidades del sector.
Posta policia terrazas nqn

A partir de ayer, la ciudad capital cuenta con una nueva posta policial emplazada en el barrio Terrazas del Neuquén, para fortalecer las tareas de seguridad ciudadana en el sector norte. El acto inaugural se desarrolló esta mañana en Cabellera del Frío 720 de ese barrio, y fue encabezado por la ministra de Seguridad, Vanina Merlo.

También participaron la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; el jefe de la Policía, Julio Peralta; el coordinador operativo Franco Corzo, y el jefe de la Comisaría 4º, Oscar Pincheira. En representación de los vecinos, participó la presidenta de la comisión vecinal, Mabel Morales.

La nueva sede está ubicada en un lugar estratégico, de acceso a gran cantidad de barrios de la zona norte de la ciudad. Para la culminación de esta obra el ministerio de Seguridad otorgó un financiamiento de un millón y medio de pesos. La comisión vecinal había avanzado en un 75 por ciento de la construcción, por lo que solicitaron estos fondos para la reactivación de los trabajos.

Merlo destacó el trabajo conjunto con los vecinos del sector que permitió llegar a acuerdos para acompañarlos. “La concreción de esta posta es el fiel reflejo de que cuando se trabaja en conjunto y bajo el mismo objetivo, los resultados siempre van a ser satisfactorios”, aseveró.

“Es una obra que permitirá generar una mayor cercanía de los efectivos de las distintas comisarías, y contar con un alcance mayor de cobertura en la prevención del delito para poder brindar una respuesta más rápida y ágil a los vecinos”, sumó Merlo.

Por su parte, Morales destacó el compromiso conjunto entre los vecinos y el gobierno provincial “en este tema tan importante, como lo es la seguridad del sector, compromiso asumido con la comisión vecinal de Terrazas del Neuquén y hoy vemos que es una realidad”.

El lugar puesto a punto cuenta con recepción, cocina y baño. Permitirá que los efectivos policiales que prestan servicio en esa jurisdicción puedan atender sus necesidades básicas, como el uso del sanitario, alimentarse, tomar un refrigerio caliente o frío dependiendo de la época del año.

Cabe recordar que el pasado 29 de diciembre, Merlo presentó el Plan de Seguridad a 22 representantes vecinales de la ciudad, encuentro que, con el propósito de dar continuidad al trabajo conjunto con cada barrio, sirvió para la presentación de los nuevos coordinadores operativos que recientemente asumieron su cargo en las distintas comisarías.

Te puede interesar