Ratifican preventiva a imputado por homicidio

Regionales 14 de enero de 2022
Solicitaron que un hombre que se encuentra involucrado en el asesinato de Juliana Paola Palma y en las lesiones graves provocadas contra su pareja, continúe detenido con prisión preventiva. 
Ministerio

En una audiencia realizada este jueves, el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios, Bruno Miciullo, solicitó que un hombre que se encuentra involucrado en el asesinato de Juliana Paola Palma y en las lesiones graves provocadas contra su pareja, continúe detenido con prisión preventiva. 

Se trata de G.D.M, quien junto a otros dos hombres, V.O.J.E y C.E.G.L, está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautor (artículos 79, 41 bis, 45 y 55 del Código Penal). 

Durante la audiencia y ante el pedido de la defensa de morigerar la medida cautelar, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que los peligros procesales, de fuga y entorpecimiento, se mantienen. En ese sentido, solicitó que se rechace el planteo y que se ratifique la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado. 

El abogado querellante adhirió al pedido de la fiscalía. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva para el imputado. 

El caso 

La teoría del caso de la fiscalía es que los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando M.G.D y V.O.J.E, se acercaron a una vivienda del barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén, a bordo de un Ford Focus color gris conducido por C.E.G.L. En un momento determinado advirtieron que sobre la vereda se encontraban Palma y S.J.M y comenzaron a efectuar reiterados disparos con al menos dos armas de fuego. Tres de esos disparos fueron los que dieron muerte a la mujer, mientras que S.J.M recibió uno de ellos a la altura del abdomen. Las víctimas fueron asistidas por familiares, mientras que los agresores huyeron del lugar. 

Producto de ese ataque, Juliana Paola Palma murió en el acto; mientras que S.J.M fue gravemente herido.

Te puede interesar