Comenzaron a juzgar a una pareja por robo agravado

Un hombre y una mujer comenzaron a ser juzgados ante un tribunal colegiado acusados por un robo ocurrido en la ciudad de Rincón de los Sauces, en febrero de 2021. 

Regionales 18/01/2022
Fiscalia Rincon d elos sauces

Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, un hombre, Y.D.Z y una mujer, T.C.M, comenzaron a ser juzgados ante un tribunal colegiado acusados por un robo ocurrido en la ciudad de Rincón de los Sauces, en febrero de 2021. 

En el alegato de apertura al juicio realizado hoy, la representante de la fiscalía acusó a la pareja por el delito de robo agravado por el uso de arma, en carácter de coautores (artículos 166 incisos primero y segundo y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que expuso e intentará probar la representante del Ministerio Público Fiscal es que el 25 de febrero de 2021 entre las 4:30 y las 5:30 de la madrugada, Y.D.Z y T.C.M, forzaron una puerta e ingresaron a una vivienda ubicada en la ciudad de Rincón de los Sauces en la que se encontraba el dueño de casa, un hombre de 86 años. Tras golpearlo en la cabeza con una botella y una piedra, le exigieron dinero. La víctima les dio aproximadamente $36.000 y los acusados se retiraron llevándose también algunos electrodomésticos pequeños. 

Durante el transcurso del debate se recibirán aproximadamente veinte testimonios entre los cuales se encuentran testigos, peritos y efectivos policiales. El juicio fue fijado para desarrollarse durante cuatro jornadas por lo que en principio, debería concluir el próximo viernes.

Te puede interesar
Brenda Buchiniz hln

Impulsan la suspensión de la pauta oficial por un año

Regionales 31/01/2024

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de ley para suspender las pautas oficiales del Estado con medios de comunicación, a fin de “propender a la austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes”, según fundamenta la legisladora.

Lo más visto