La Policía recibió alcoholímetros para reforzar la seguridad vial

Se trata de tres alcoholímetros con impresoras y cinco tablets, que serán utilizados para intensificar los operativos de prevención y controles de alcoholemia.

Regionales02/02/2022
Alcoholimetros nqn

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, entregó esta tarde equipamiento para seguridad vial a la Policía provincial. Los dispositivos de última tecnología servirán para intensificar los controles de alcoholemia que se llevan adelante desde la dirección de Tránsito.

Se trata de tres alcoholímetros (marca Draguer modelo Alcotest 7510) con sus respectivas impresoras, que servirán para efectuar controles de alcoholemia en los distintos operativos de prevención que realiza la fuerza provincial. También se entregaron cinco tablets, que serán utilizadas para la carga de datos.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la dirección de Tránsito Neuquén, y contó con la participación del jefe de la Policía, Julio Peralta; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; el director de Seguridad Vial provincial, Lucas Gómez y el director de Tránsito Neuquén, comisario mayor Adrián Balda.

El equipamiento, que fue entregado a la provincia por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se utilizará en los controles viales para medir la cantidad de alcohol en sangre de los conductores.

Te puede interesar
rf escula

Dos ofertas para la ampliación de la EPET 15 de Zapala

Regionales04/04/2025

La provincia invertirá más de 1.500 millones de pesos en la ampliación de aulas y talleres para la escuela que brinda la orientación de Técnico electrónico y cuenta con una matrícula de 656 estudiantes en tres turnos, dando respuesta así, a un reclamo de años.

Lo más visto
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.