La Policía recibió alcoholímetros para reforzar la seguridad vial

Se trata de tres alcoholímetros con impresoras y cinco tablets, que serán utilizados para intensificar los operativos de prevención y controles de alcoholemia.

Regionales 02/02/2022
Alcoholimetros nqn

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, entregó esta tarde equipamiento para seguridad vial a la Policía provincial. Los dispositivos de última tecnología servirán para intensificar los controles de alcoholemia que se llevan adelante desde la dirección de Tránsito.

Se trata de tres alcoholímetros (marca Draguer modelo Alcotest 7510) con sus respectivas impresoras, que servirán para efectuar controles de alcoholemia en los distintos operativos de prevención que realiza la fuerza provincial. También se entregaron cinco tablets, que serán utilizadas para la carga de datos.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la dirección de Tránsito Neuquén, y contó con la participación del jefe de la Policía, Julio Peralta; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; el director de Seguridad Vial provincial, Lucas Gómez y el director de Tránsito Neuquén, comisario mayor Adrián Balda.

El equipamiento, que fue entregado a la provincia por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se utilizará en los controles viales para medir la cantidad de alcohol en sangre de los conductores.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.