Plantarán especies nativas de araucarias en Caviahue

Centenares de plantines de pehuenes, ñires y lengas serán introducidos en lugares específicos de esta localidad turística de la Ruta del Pehuén. Participan empresas, organizaciones intermedias, el municipio local y voluntarios.

Regionales 05/02/2022
Araucaria

El ministerio de Turismo informó que este fin de semana vecinos y turistas plantarán cientos de araucarias en Caviahue. La iniciativa surgió desde el sector privado con el apoyo del municipio de Caviahue-Copahue, con la idea de fortalecer el medio ambiente natural y turístico del lugar.

Se trata de unos 600 plantines de especies nativas de araucarias, en las que también se incluyen ñires y lengas que serán plantados para regenerar el bosque nativo de la villa turística.

La cita este sábado a partir las 8.30 en la plaza Héroes de Malvinas, al final de la Costanera Quimey Có, con charlas temáticas sobre las características biológicas y ambientales de la Araucaria Araucana.

En este sentido, el doctor y profesor en la Universidad Nacional del Comahue, Daniel Roberto Pérez, expondrá con un video preparado para la ocasión. Pérez es investigador en restauración ecológica y miembro fundador de la Red de Restauración ecológica de Argentina.

Asimismo, referentes y autoridades de la comunidad mapuche Millaín Currical y Huayquillán, ofrecerán una charla acerca del simbolismo de esta especie milenaria desde la cosmovisión mapuche.

Luego de la apertura, se realizará el traslado a los lugares destinados para la plantación de las especies nativas. La propuesta será similar en la jornada del domingo siguiente, desde las 9.

Participan de la actividad, la empresa de productos de cera para tablas de esquí Allú (que tuvo la iniciativa), la municipalidad de Caviahue-Copahue, la Dirección Municipal de Ambiente, guardaparques del Área Natural Protegida Copahue, Fundación Conygriega, Legislatura provincial y periodistas del medio internacional DW en español.

Se pide a los y las participantes llevar palita, guantes, barbijos, agua y comida para compartir un almuerzo a la canasta al aire libre.

Te puede interesar
Lo más visto