
Se trata de preservar el fruto de plantaciones milenarias que son parte de nuestro patrimonio cultural.
Se trata de preservar el fruto de plantaciones milenarias que son parte de nuestro patrimonio cultural.
El proyecto Pehuén, tal la denominación que recibe esa especie arbórea en lengua originaria, permitirá que en la próxima primavera culmine la etapa 2021-2022.
Desde el ministerio de Producción e Industria se habilitó la recolección de semillas de Araucaria araucana (piñones) en algunas áreas de la provincia y con restricciones de período y cupos.
Centenares de plantines de pehuenes, ñires y lengas serán introducidos en lugares específicos de esta localidad turística de la Ruta del Pehuén. Participan empresas, organizaciones intermedias, el municipio local y voluntarios.
Se advierten malos hábitos de pobladores y visitantes con el afán de recolectar piñones y se pide que sean respetadas las disposiciones que indican cómo, dónde y cuándo cosechar.
Los trabajos beneficiarán a unas 40 familias del barrio Parque.
La Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo, fortalece el desarrollo del paleoturismo como producto turístico sostenible, articulando acciones con el ámbito académico para capacitar a futuros profesionales del sector.
Se trata de Elvis Vallet, un joven apasionado por esa raza, que trabaja en la industria del petróleo mientras sueña con dedicarse de lleno a la cría de caballos. Ya había deslumbrado antes en La Rural de Palermo al participar en una expo ganadera y eso lo impulsó para ir a “Nuestros Caballos 2025”.