ATE Neuquén realiza un paro y marcha para exigir Gobierno provincial una propuesta salarial

"La marcha y el paro de hoy tiene que ser la antesala para que aparezca esa propuesta salarial", manifestó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo

Regionales 16/02/2022
Quintriqueo ATE Nqn

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén marchó este mediodía por las calles céntricas de la capital provincial y realizó un acto en las puertas de la Casa de Gobierno, en el marco de un paro de 24 horas para exigir al Gobierno neuquino que presente en la mesa paritaria que se realizará mañana una propuesta salarial retroactiva al 1° de enero y de forma semestral.

"La marcha y el paro de hoy tiene que ser la antesala para que aparezca esa propuesta salarial", manifestó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, en el acto realizado este mediodía frente a la Casa de Gobierno, y dijo que "para comenzar a discutir, tiene que ser retroactiva al 1° de enero y tiene que ser por el semestre, que son las condiciones que fijamos".

Asimismo, reclamó a la Provincia respuestas sobre "la apertura de las convenciones colectivas, tanto de los compañeros de Salud, de Educación, de Rentas, del Tribunal de Cuentas", y "una cuestión central que es para nosotros, que es la finalización de la convención colectiva del escalafón general".

"Esta marcha tiene que ver con demostrarle al Gobierno que estamos dispuestos a más si mañana no empezamos la discusión", señaló el dirigente gremial y aclaró "no es que mañana vamos a empezar y terminar".

En ese sentido, sostuvo que "lo que queremos es empezar y sin apuro poder discutir cómo recuperamos ese salario del 2020 que tuvimos congelado", y "cómo hacemos para que este año vayamos al ritmo de la inflación en la recomposición salarial".

Quintriqueo manifestó que se "cansaron de decirnos que había récord en producción de petróleo, que había récord en recaudación propia, pero a la hora de sentarse a discutir salarios siempre les falta guita".

"Nosotros estamos dispuestos a hacer las cosas que haya que hacer", destacó el dirigente y dijo que "tiene que entender (el gobernador Omar) Gutiérrez y sus ministros, que si no aparecen esas propuestas nosotros vamos a profundizar las medidas de fuerza".

Te puede interesar
Lo más visto