Paro de trabajadores de la Salud en Neuquén en reclamo de una mesa salarial propia

Profesionales del sistema público de la salud y el sindicato de Enfermería de Neuquén se manifestaron este mediodía en el centro de la capital provincial, en el marco de un paro de 24 horas para exigir al Gobierno que los convoque a una mesa salarial del sector salud.

Regionales 17/02/2022
Salud

Profesionales del sistema público de la salud y el sindicato de Enfermería de Neuquén se manifestaron este mediodía en el centro de la capital provincial, en el marco de un paro de 24 horas para exigir al Gobierno que los convoque a una mesa salarial del sector salud.

"Siprosapune nuevamente está de paro en las calles de toda nuestra provincia exigiendo al Gobierno provincial una mesa salarial propia de Salud con los cuatro sindicatos que representamos a las y los trabajadores del sector", manifestó en diálogo con la prensa el secretario general del sindicato de profesionales, Juan Ferrari, tras una asamblea realizada en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén.

Asimismo, explicó que "dada la complejidad del sistema, con más de 10.000 trabajadoras y trabajadores, cinco agrupamientos y un esquema de trabajo muy particular, y dado que tenemos sindicatos propios del sector, exigimos que la mesa sea propia de Salud" con "la discusión de todos sus representantes, con la presencia de todos sus representantes".

"Luego de dos meses de reclamos por distintas vías, no nos queda otra alternativa que estar en las calles haciendo este reclamo, exigiendo una recomposición salarial acorde al atraso que tenemos en nuestros salarios que llevan más de tres años", indicó Ferrari.

En ese sentido, señaló que "a partir de este momento nos vamos a constituir en la provincia en asambleas deliberativas para posteriormente definir en base al voto de afiliadas y afiliados cómo seguir este plan de lucha que estamos comenzando".

Por su parte, el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) se movilizó hasta la Casa de Gobierno para exigir al Gobierno provincial participación en la mesa salarial y en el CCT de Salud.

En tanto, esta mañana se realizó un encuentro paritario entre el ministro de Economía, Guillermo Pons, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, e integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén, entre ellos el secretario general Carlos Quintriqueo y el delegado del hospital Castro Rendón, Juan Millapán.

Los representantes del Gobierno neuquino realizaron una oferta salarial que fue considerada insuficiente por el gremio estatal, que exige una propuesta retroactiva al 1° de enero y que se establezca un aumento semestral.
Imprimir Descargar Copiar 

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Sexta audiencia del juicio Escuelita VIII en Neuquén contra exjuez y exfiscal

Regionales 02/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF) de Neuquén concretó este jueves la sexta audiencia del juicio “Escuelita VIII”, en la que continuaron las declaraciones de testigos por las actuaciones del exjuez federal Pedro Laurentino Duarte y el exfiscal federal Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto