Realizan primera Feria Germinar del año en la ex U9

Este fin de semana se realizará la primera edición del 2022 con la temática Carnaval. Habrá más de 100 jóvenes emprendedores, además de actividades recreativas y musicales.

Regionales18/02/2022
Feria Germinar

El sábado 19 y domingo 20 de 19 a 23 en la ex U9 (Entre Ríos 303) la feria Germinar se adelanta al carnaval y prepara una feria con mucho color, sabores, batucada y la ya variada cantidad de propuestas con emprendimientos jóvenes. La feria es organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud.

Esta edición contará con el tradicional espacio para las niñeces, a cargo de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia y un patio gastronómico para merendar y cenar; además de las variadas propuestas de emprendedores: indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas, entre otros rubros. En cuanto a las opciones gastronómicas habrá dulce, salado, sin tacc, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables y patios de comida.

Para completar la jornada a todo ritmo estará presente la batucada Río Jarana, quienes brindarán su espectáculo ambos días de feria.

Sobre el programa Germinar

Es implementado a través de la dirección Provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud y está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

Una de las herramientas principales del programa son las ferias que se realizan desde hace tres años y tienen como objetivo la comercialización de los productos de las y los jóvenes emprendedores.

Te puede interesar
droga nqn

Más de 250 allanamientos para combatir el tráfico de drogas

Regionales19/05/2025

“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.

burlete

Burlete, una visita muy especial en el Castro Rendón

Regionales19/05/2025

Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.

Lo más visto