Declaran responsable a imputado en caso de abuso sexual

Un hombre fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. El hecho ocurrió en una localidad cercana a la ciudad de Cutral Có. 

Regionales 02/03/2022
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

Por pedido del fiscal del caso Gastón Liotard, un hombre, J.BG, fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. El hecho ocurrió en una localidad cercana a la ciudad de Cutral Co. 

Durante el alegato de clausura, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado sea declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor( artículos 119 primer y tercer párrafo y 45 del Código Penal). “Más allá de toda duda razonable, se ha probado sobradamente la materialidad del hecho y la responsabilidad del acusado”, sostuvo Liotard. 

La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía. 

El juicio que finalizó el jueves, tuvo su desarrollo durante dos días, con la producción de pruebas y testimonios. 

El viernes, luego de un cuarto intermedio el tribunal colegiado encargado de juzgar el hecho dio a conocer su veredicto y por unanimidad declaró al imputado penalmente responsable del delito solicitado por las partes acusadoras. 

De acuerdo a la teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió en las primeras horas del 11 de diciembre de 2020, en una vivienda familiar. El imputado llegó al lugar, cenó con la víctima y la familia. En un determinado momento, quedándose a solas con la preadolescente, abusó sexualmente de la misma.

Te puede interesar
Lo más visto