Declaran responsable a imputado por abuso sexual

Un hombre fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. El hecho ocurrió en cercanías a la localidad de Zapala. 

Regionales 09/03/2022
Fiscalia de Zapala

Mediante acuerdo parcial, un hombre, R.D.P, fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. El hecho ocurrió en cercanías a la localidad de Zapala. 

Durante la audiencia de procedimiento abreviado realizada ayer, La fiscal del caso Laura Pizzipaulo explicó que junto a la defensa del imputado y la defensora de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, arribó a un acuerdo que prevé la declaración penal del imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años en calidad de autor (artículos 119 primer, tercer y cuarto párrafo, inciso f, 45 del Código Penal). 

Además Pizzipaulo solicitó la pena de 8 años y 6 meses de cumplimiento efectivo. 

El juez de garantías homologó el acuerdo presentado, pero en forma parcial, es decir solo declaró la responsabilidad penal del imputado. En este sentido Informó que, por exceder la pena solicitada en los casos en que interviene un Tribunal Unipersonal, es necesaria la competencia de un Tribunal Colegiado. 

En segunda instancia, ante la resolución del magistrado, la fiscalía y la defensora de la Niñez solicitaron que se extienda la prisión domiciliaria que viene cumpliendo el imputado por el plazo de 30 días hasta que se fije la audiencia de cesura. 

El magistrado hizo lugar al pedido de las partes y el imputado seguirá detenido con prisión domiciliaria con pulsera electrónica. 

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió en fecha incierta pero ubicable entre el mes de abril – julio del año 2020, en un domicilio familiar ubicado en la localidad de Villa Pehuenía. Allí el imputado abusó sexualmente de la niña.

Te puede interesar
Lo más visto