Operativo de Seguridad Vial durante el Mundial de Motocross

La dirección de Seguridad Vial implementa operativos preventivos con puestos fijos y patrullajes para asegurar un correcto desarrollo de la competencia y con el objetivo de preservar la seguridad en rutas.

Regionales 18/03/2022
Control

La subsecretaría de Seguridad, organismo dependiente del ministerio de Seguridad, llevará a cabo un operativo vial con motivo de la sexta edición del MXGP Patagonia Argentina, que tendrá su fecha este fin de semana en Villa La Angostura.

Dicho dispositivo consistirá en patrullajes preventivos, encauce vehicular, y controles de documentación junto con las fuerzas locales de la provincia. El objetivo es proporcionar un correcto desarrollo de la competencia, facilitar el desplazamiento del tránsito y prevenir incidentes viales.

Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, explicó que al igual que todos los años la fecha del Mundial de Motocross convoca a miles de fanáticos que se movilizan por las rutas de la provincia del Neuquén para llegar a vivir este evento mundial.

Adelantó que, de acuerdo con lo planificado por la subsecretaría de Seguridad, desde hoy y durante todo el fin de semana se desplegarán diferentes móviles a la localidad de Villa La Angostura para realizar tareas de prevención y asistencia en las rutas nacionales 40 y 237.

También se realizarán controles preventivos en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y especialmente en el tramo de la ruta de los 7 Lagos sobre la ruta nacional 40.

Participan de este operativo de seguridad vial Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial con móviles y puestos preventivos en Piedra del Águila, Policía y el SIEN.

Los controles y puestos de prevención se mantendrán durante el lunes y martes para asegurar el retorno seguro de los turistas que visitarán la zona cordillerana con motivo del evento deportivo.

Te puede interesar
Lo más visto