Acusan por tenencia de armas y productos de caza furtiva

Formularon cargos contra un hombre y una mujer por poseer armas sin autorización legal pero, además, cuando se allanó su domicilio se encontraron productos y subproductos provenientes de la caza furtiva. 

Regionales 22/03/2022
Julieta Gonzalez

La asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González formuló cargos hoy contra un hombre R.J.A y una mujer M.B.M, por poseer armas sin autorización legal pero, además, cuando se allanó su domicilio se encontraron productos y subproductos provenientes de la caza furtiva. 

Según explicó la asistente letrada durante la audiencia, el 31 de marzo de 2021 se realizó un allanamiento en la casa de las personas imputadas, en cercanías de la localidad de Plottier. En la habitación principal se encontró una carabina calibre 22 largo, envuelta en una sábana y apoyada en una repisa de madera; y una escopeta calibre 28 con sistema de disparo tiro a tiro, también apoyada sobre una pared y entre dos muebles de madera. 

Durante el allanamiento se detectó además que la pareja tenía un loro especie Amazona aestiva, conocido comúnmente como loro hablador, sin las debidas constancias de su proveniencia. 

Finalmente, González explicó que se encontraron animales muertos y otros productos provenientes de caza furtiva. 

La asistente letrada encuadró los hechos en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil (artículos 189 bis, inciso 2, primer párrafo; en función de lo establecido en el artículo 6, inciso 3, del decreto 395/1975; y 45 del Código Penal); en concurso real con almacenamiento de productos y subproductos provenientes de la caza furtiva (artículo 27 de la Ley 22.241, en relación con el artículo 25, inciso 1, de la misma normativa). 

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos contra las dos personas imputadas y fijó un plazo de investigación de dos meses.

Te puede interesar
Lo más visto