Llegaron 17.920 vacunas antigripales a la provincia

La primera tanda de vacunas antigripales que arribaron a la provincia son para personas adultas, por lo que se destinarán al personal de salud y las personas embarazadas.

Regionales 23/03/2022
Vacuna antigripal

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén recibió la primera partida de vacunas antigripales de este año, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias de la provincia. Se trata de un envío de 17.920 dosis, todas para personas adultas, por lo que 14.560 se destinarán al personal de salud y 3.360 para personas embarazadas. Dado que la vacuna Antigripal Adyuvantada (para personas mayores de 65 años) aún no ingresó a la provincia, se continuará con la inmunización de este grupo etario una vez que se reciba dicho envío.

La ministra de Salud, Andrea Peve, indicó: “La campaña de vacunación antigripal comenzará este viernes en la provincia. Esta vacuna tiene indicaciones específicas, por lo que a medida que vayamos recibiendo nuevas partidas continuaremos con la inmunización de la población objetivo que tiene la misma. La provincia no recibió la vacuna Antigripal Adyuvantada por el momento, así que una vez que ingresen lo estaremos difundiendo para que las personas mayores de 65 años puedan acercarse a su vacunatorio más cercano”.

Además, la titular de la cartera sanitaria recordó que la campaña de vacunación antigripal será una oportunidad para aplicar la dosis de refuerzo contra COVID-19, ya que no tienen contraindicación y ambas pueden ser aplicadas en el mismo día.

En este sentido se recuerda que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Actualmente, en los puntos de vacunación que funcionan en la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) se están aplicando las vacunas contra el COVID-19 y también todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, a lo que ahora se sumará la vacunación antigripal.



Te puede interesar
Lo más visto