Inauguraron la obra de asfalto de calle Poliansky, un corredor fundamental que conecta el este y oeste en minutos

La obra en calle Poliansky es un punto neurálgico que conecta el este con el oeste de la capital neuquina.

Locales 29/03/2022
Inauguracion

El intendente Mariano Gaido, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, inauguró este lunes el asfalto sobre la calle Poliansky en el tramo comprendido entre Casimiro Gómez hasta el cruce con Primero de Mayo en el barrio Gran Neuquén Norte.

El jefe comunal destacó que se trata de 10  nuevas cuadras  de asfalto que se encuentran dentro del plan de 100 cuadras que se ejecutó en este sector; “Es una obra integral porque ahora los vecinos cuentan con los servicios de agua, cloacas y con pluviales además del pavimento».

Estos trabajos, señaló el intendente, forman parte del desarrollo del Parque Lineal del Oeste “donde ya inauguramos los primeros 200 metros y actualmente estamos trabajando en la construcción de las bicisendas, sendas peatonales, colocando cestos para la disposición de residuos y dotando de iluminación a todo el sector”.

“Estas obras en el oeste de Neuquén significa darle a los vecinos que viven en este punto de la ciudad los mismos derechos y oportunidades que otros vecinos que habitan en otros sectores de esta capital», reflexionó Gaido, quien agregó que su gestión de gobierno puede llevar adelante estos trabajos “gracias al superávit que tiene la Municipalidad de Neuquén que proviene de a la excelente administración” y en este sentido aseguró “tenemos los fondos suficientes para llevar adelante obras en todos los sectores”.

«Estamos trabajando para generar el progreso y desarrollo con equidad territorial en cada punto y barrio de la ciudad de Neuquén», expresó el gobernador Omar Gutiérrez, y señaló que «se puede ver cómo avanza el asfalto de norte a sur y de este a oeste de la capital neuquina, en los sectores que era necesario seguir empalmando el circuito interno en cada barrio. Esto hace a las calles troncales y a las alternativas paralelas y genera que se desestrese el tránsito».

«Es fundamental la participación de Mariano (Gaido) y su equipo que están llevando adelante este trabajo, el asfalto no es solo eso en particular, hay que planificar una ciudad en la cual hay que llegar con el desarrollo de infraestructura de todos los servicios tales como el agua, cloacas, desagües pluvioaluvionales», sostuvo Gutiérrez, y en este sentido reflexionó que «la pavimentación es la última gota de agua del vaso porque hay mucha inversión debajo».

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que estas 10 cuadras de pavimentación van a permitir una mejor conectividad conformándose un corredor que posibilita la circulación desde el barrio Mercantiles al Z1 en 10 minutos.

Claudio Jería, presidente de la sociedad vecinal de Gran Neuquén Norte, destacó que “para el barrio es muy importante el desarrollo y que llegue el asfalto, tanto para los frentistas como también para el tránsito, ya que agiliza la comunicación entre el oeste y el centro y mejora la calidad de vida de los vecinos”

Por otro lado, sostuvo que “felicitamos al intendente porque esta obra es palabra cumplida. La gestión de Mariano Gaido hasta ahora ha sido muy buena, especialmente para nuestro barrio. Muchas de las obras están debajo del asfalto y el vecino lo sabe”.

«Es una nueva conectividad oeste-este muy importante porque descomprime todas las calles que conectan de oeste a este y de este a este», destacó Nicola, al mismo tiempo que anticipó que próximamente funcionará una línea de transporte público de pasajeros por la colectora. Además, el sector cuenta con una bicisenda que recorre toda la calle Primero de Enero.

Te puede interesar
rf mg

Se reactivan las obras del arroyo Durán

Locales 15/04/2024

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido firmaron un convenio para retomar las ejecuciones en infraestructura y conectividad urbana, que estaban paralizadas desde hace un año.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.