Extienden prisión preventiva a imputado por homicidio

Solicitaron que se extienda por cuatro meses la prisión preventiva a un hombre acusado de asesinar a Mario Luis Pino Vinet en la ciudad de Plottier. 

Regionales 01/04/2022
María Eugenia Titanti

En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares, la fiscal del caso Eugenia Titanti requirió que se extienda por cuatro meses la prisión preventiva a un hombre, J.O.G, acusado de asesinar a Mario Luis Pino Vinet en la ciudad de Plottier. 

Al momento de requerir la extensión de la medida de coerción, la funcionaria de la fiscalía argumentó que el hombre será juzgado ante un tribunal colegiado en un juicio que se va a desarrollar a partir del 16 de mayo próximo. También manifestó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la prisión preventiva originalmente: peligro de entorpecimiento de la investigación y de fuga del imputado. 

El acusado tenía un pedido de captura y una condena previa de 21 años y seis meses de prisión en la provincia de Río Negro y, tras numerosos allanamientos y medidas de investigación, fue detenido por la policía de Neuquén el 3 de octubre de 2021 en un domicilio ubicado sobre Avenida Olascoaga, cercano a la ruta 22.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 22 de octubre de 2020, a las 19:30, J.O.G dio muerte a Mario Luis Pino Vinet mediante disparos de arma de fuego. La fiscal Titanti relató que la víctima circulaba a pie por calle Salta de la ciudad de Plottier, en dirección a su domicilio, pero cuando se acercaba a la esquina de Suipacha, el imputado, a bordo de un auto, lo alcanzó. Lo había perseguido por calles cercanas, pero fue en esa esquina que logró darle alcance y, sin descender del auto que manejaba, le disparó en tres oportunidades con un arma calibre 45. Dos de esos disparos impactaron en una pierna de la víctima y esas heridas causaron su muerte, ya en el hospital Castro Rendón, cerca de las 23. 

El delito por el cual el imputado irá a juicio es homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión preventiva por el plazo solicitado de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto