Estudiantes de diseño gráfico de UFLO realizarán pasantías en organizaciones sociales

Durante el año realizarán su práctica profesional en organizaciones de la sociedad civil de Neuquén, Cutral Co y Loncopué, en el marco de un convenio firmado entre la Universidad de Flores y el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

Regionales 07/04/2022
Asociación poncho amarrado

Estudiantes que cursan el último año de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Flores (UFLO) realizarán pasantías de práctica profesional en organizaciones de la sociedad civil (OSC), en el marco de un convenio firmado entre la Universidad de Flores y el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

Este año son tres estudiantes que durante todo el 2022 trabajarán, en el marco de las materias Prácticas Profesionalizantes y Trabajo Final, sobre distintos aspectos de la comunicación institucional de la Asociación Civil Alborada de Cutral Co, la Asociación Civil Poncho Amarrado de Loncopué y la Fundación Crecer en Comunidad de Neuquén capital.

En la reunión entre referentes de las OSC y estudiantes realizada ayer, el director general de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) Juan Torres recordó que “hace cinco años empezábamos este trabajo con UFLO, al que se fueron sumando las Becas de Impacto Positivo para referentes de organizaciones sociales y una cátedra abierta para OSC. A partir de la pandemia pudimos empezar a trabajar sobre la comunicación institucional de organizaciones de distintos lugares de la provincia y lograr más alcance territorial”.

El director de la carrera de Diseño Gráfico de UFLO, Esteban Diehl, comentó que “la mayoría de las organizaciones sociales no tienen acceso a un diseñador rentado que se pueda encargar de la comunicación. Al principio las y los estudiantes hacen un trabajo muy de fondo que al principio no se ve y que tiene que ver con una investigación, con un relevamiento, con entender los lugares donde trabajan y cómo llegar al público y optimizar recursos. Todo este trabajo lleva un compromiso de ambas partes”.

La actividad se realiza en el marco de un convenio firmado entre la Casa de Estudios y el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de OPRI, que depende de la dirección provincial de Construcción Ciudadana. Desde la OPRI se fomentará el nexo entre estudiantes y OSC, además de realizar el seguimiento de esas prácticas.

 

Te puede interesar
Comienza-el-Plan-Invierno

Salud lanzó el Plan Invierno 2024

Regionales 17/04/2024

Se realizó este martes el lanzamiento del Plan Invierno en el Sistema Público de Salud neuquino, una estrategia que se implementa todos los años para reorganizar la atención sanitaria durante la temporada invernal.

Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.