Neuquén presentó su producto "nieve y esquí" en la feria World Travel Market Latin América

Desde el pasado 5 de abril la provincia participa de la World Travel Market (WTM) Latin América, en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Turismo 08/04/2022
Cerro Bayo

La provincia de Neuquén participó de una nueva edición de la WTM Latin América en la ciudad de San Pablo, Brasil, donde presentó el producto “nieve y esquí”, concretó acuerdos sobre productos internacionales y estableció vínculos comerciales con operadoras.

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, expresó que la provincia "tiene un fuerte plan de promoción en mercados identificados como prioritarios", y destacó que uno de los objetivos es "que la marca Neuquén, en el contexto de Patagonia Argentina, se posicione cada vez con más fuerza en los distintos mercados turísticos".

Por su parte, la presidenta de NeuquenTur, Marisa Focarazzo señaló que la provincia "se presentó como un destino realmente mágico, maravilloso y de excelencia”.

Asimismo, adelantó que se realizaron reuniones con el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, y se confirmó la realización del Congreso Mundial de Montañismo 2023 en San Martín de los Andes, que estará avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y por el Inprotur.

La funcionaria informó que se concretó un encuentro entre el ministro Badilla y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, con el fin de “potenciar los productos de Neuquén con la conexión aérea con Salta, Córdoba, Rosario y Buenos Aires, y para trabajar con los representantes de Turismo de esos distritos”.

Por último, en relación a la conectividad, Focarazzo destacó que la línea aérea “reafirmó la conexión de Chapelco con Córdoba y Rosario, con lo que se garantiza la conectividad aérea del aeropuerto de Chapelco con los tres destinos: Buenos Aires, Córdoba y Rosario”, y agregó que se suma “la conexión que tiene el aeropuerto de Neuquén con Córdoba, Buenos Aires y Salta, además de Mendoza”.

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto