Inversiones educativas y deportivas, electrificación rural y un paseo costero para Pilo Lil

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente en el aniversario y junto con el titular de la comisión de fomento, Eliseo Díaz, repasaron las obras que se ejecutan en la localidad.

Regionales 21/04/2022
OG Pilo Lil

El gobernador Omar Gutiérrez participó este miércoles del 24º aniversario de Pilo Lil y en la oportunidad, el mandatario anunció, entre otras inversiones, la construcción de espacios comunitarios como una cancha de fútbol de césped sintético, una plaza y el desarrollo del paseo costero.

El mandatario también se refirió a la inversión que se realizará para la electrificación rural que beneficiará a ocho familias, y estimó para los próximos meses la inauguración de la ampliación de la escuela albergue Nº 51. También, a través de la provincia, se adquirió un tractor 4×4, un vehículo que es muy demandado en la localidad por todos los pequeños productores.

“Un día tuvimos un sueño, que fue que nuestro pueblo se integre a través de un paseo costero. Y la provincia hará ese aporte para que se inicie la obra, con mano de obra local, que además de embellecer la ciudad, permitirá que la comunidad tenga un nuevo espacio en común”, indicó Gutiérrez.

También se refirió al rol que se le debe dar a la niñez, la juventud y la adolescencia, y expresó que “ellos no son el futuro; son el presente y debemos callarnos y escucharlos; ellos fueron los que pidieron una plaza. Y van a tener una plaza y una cancha de césped sintético”. Definió a este tipo de inversiones como espacios comunitarios, de integración familiar y desarrollo deportivo y recreativo.

Destacó la obra vial que se viene realizando en varias etapas y que se relaciona con la pavimentación de la ruta 23, que posibilitará una mayor integración del sur con el centro, con Pino Hachado y el resto de la provincia.

Citó las obras previstas de gaviones en el sector del cementerio local y también explicó el trabajo que se viene desarrollando en electrificación rural en varias áreas y que, en la zona de Junín de los Andes-Las Coloradas, esta obra permitirá garantizar el suministro a un total de 593 familias beneficiadas directamente, y 6.208 beneficiarios-usuarios existentes, con una inversión superior a los 18 millones de dólares.

En relación con la escuela 51, la obra de ampliación y refacción tiene una inversión de más de 37 millones de pesos y un estado de avance superior al 77 por ciento. Al establecimiento asisten 41 estudiantes.

Anunció además un vehículo para la comisión de fomento de Pilo Lil y las gestiones para que la comunidad cuente con una ambulancia y el personal para esa unidad. Resaltó también el hallazgo de pinturas rupestres en la zona y el acompañamiento en el desarrollo para el cuidado y aprovechamiento turístico de ese valioso patrimonio arqueológico.

Por su parte, el presidente de la comisión de fomento, Eliseo Díaz, agradeció al gobernador y a todo el gabinete provincial y repasó algunas de las obras desarrolladas y en ejecución. Expresó que “el de hoy es un día muy importante porque permite que nuestra comunidad pueda celebrar y reencontrarnos”.

Te puede interesar
Lo más visto