Solicitan declaración de responsabilidad por homicidio

Solicitaron ante un tribunal colegiado que un hombre sea declarado penalmente responsable por haber asesinado a Agustín Guisolfo en la ciudad de Neuquén.

Locales 22/04/2022
Fiscal Carolina MAuri nqn

La fiscal del caso Carolina Mauri, junto a la asistente letrada Lucrecia Sola, solicitaron ante un tribunal colegiado que un hombre, G.A.M, sea declarado penalmente responsable por haber asesinado a Agustín Guisolfo en la ciudad de Neuquén.

Hoy, durante el alegato de clausura, la fiscal del caso afirmó que durante el juicio se acreditó, más allá de toda duda razonable, que el imputado es penalmente responsable por el delito de homicidio simple, en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).

“En estos días de audiencia logramos acreditar que fue una muerte violenta, que el autor es el imputado y que fue una conducta típica, antijurídica y culpable”, sostuvo Mauri, y señaló que el 23 de agosto de 2020, luego de una situación violenta, el imputado agredió con un elemento a la víctima y la mató.

Para finalizar, la representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que la conducta desplegada por el imputado no encuadra en las figuras de legítima defensa, propia o de terceros.

Luego de escuchar a las partes, el tribunal a cargo de juzgar el hecho dará a conocer el veredicto el próximo lunes.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el 23 de agosto 2020 cerca de las 22, afuera de una casilla ubicada en la toma Casimiro Gómez y en cercanías del barrio Parque Industrial y la autovía Norte, se produjo una pelea entre varias personas. Agustín Guisolfo y otras dos personas agredieron a un hombre por diferencias previas. El imputado, G.A.M, quien es vecino del agredido, intervino golpeando a Guisolfo con un elemento que le produjo un corte y un traumatismo en la cabeza. Producto de esta lesión debió ser hospitalizado, pero finalmente murió al día siguiente.

Te puede interesar
Lo más visto