Neuquinos se destacaron en la Copa Argentina de Descenso

Los deportistas mostraron su destreza en la competencia de ciclismo de montaña.

Regionales 22/04/2022
Neuquinos

El pasado fin de semana, en el Cerro Bayo de Villa La Angostura, se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Descenso, en el renovado circuito Kamikaze. Pablo Seewald de Bariloche y María José Muñoz de San Martín de los Andes se consagraron como los nuevos campeones argentinos de las categorías Elite.

El corredor barilochense Pablo Seewald dio una cátedra de manejo ganando la final por más de 4 segundos por sobre quién era el hasta hoy el campeón vigente, el mendocino Gonzalo Gajdosech. Por su parte, María José Muñoz, de San Martin de Los Andes, se llevó la categoría Damas Elite, dejando en segundo lugar a Florencia Pintos de Córdoba y en tercera posición a Belen Percoff de Bariloche.

La categoría Máster B2 estuvo definida por menos de 200 centésimas entre el corredor de Neuquén, Oscar Pelegrina, que se quedó con el primer puesto, y el tres veces campeón mundial, Sebastián Vásquez en segundo lugar. El tercer lugar correspondió para Leonel Sauma de Bariloche.

Los otros neuquinos que lograron subirse al podio fueron Juan Scorpaniti, segundo puesto en Master C, y Nicolás Allende, tercer puesto en Máster A2.

De esta manera se dio cierre al Campeonato Argentino de Down Hill. La empresa organizadora, Ride SRL, contó con el apoyo de la subsecretaría de Deportes de Villa La Angostura y el gobierno de la Provincia del Neuquén.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto