Neuquinos se destacaron en la Copa Argentina de Descenso

Los deportistas mostraron su destreza en la competencia de ciclismo de montaña.

Regionales22/04/2022
Neuquinos

El pasado fin de semana, en el Cerro Bayo de Villa La Angostura, se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Descenso, en el renovado circuito Kamikaze. Pablo Seewald de Bariloche y María José Muñoz de San Martín de los Andes se consagraron como los nuevos campeones argentinos de las categorías Elite.

El corredor barilochense Pablo Seewald dio una cátedra de manejo ganando la final por más de 4 segundos por sobre quién era el hasta hoy el campeón vigente, el mendocino Gonzalo Gajdosech. Por su parte, María José Muñoz, de San Martin de Los Andes, se llevó la categoría Damas Elite, dejando en segundo lugar a Florencia Pintos de Córdoba y en tercera posición a Belen Percoff de Bariloche.

La categoría Máster B2 estuvo definida por menos de 200 centésimas entre el corredor de Neuquén, Oscar Pelegrina, que se quedó con el primer puesto, y el tres veces campeón mundial, Sebastián Vásquez en segundo lugar. El tercer lugar correspondió para Leonel Sauma de Bariloche.

Los otros neuquinos que lograron subirse al podio fueron Juan Scorpaniti, segundo puesto en Master C, y Nicolás Allende, tercer puesto en Máster A2.

De esta manera se dio cierre al Campeonato Argentino de Down Hill. La empresa organizadora, Ride SRL, contó con el apoyo de la subsecretaría de Deportes de Villa La Angostura y el gobierno de la Provincia del Neuquén.

 

 

Te puede interesar
rf escula

Dos ofertas para la ampliación de la EPET 15 de Zapala

Regionales04/04/2025

La provincia invertirá más de 1.500 millones de pesos en la ampliación de aulas y talleres para la escuela que brinda la orientación de Técnico electrónico y cuenta con una matrícula de 656 estudiantes en tres turnos, dando respuesta así, a un reclamo de años.

Lo más visto
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.