
Gaido recorrió la obra de 40 cuadras de asfalto en Villa Ceferino y anunció que se harán 80 más en Islas Malvinas
Locales24/05/2025El Plan Orgullo Neuquino sigue avanzando, y las obras de asfalto se consolidan en toda la ciudad.
Formularon cargos a un hombre por vender un terreno a una mujer, quien al intentar realizar una nueva operación inmobiliaria años más tarde, se enteró que la propiedad estaba escriturada a nombre de otra persona.
Locales28/04/2022La asistente letrada de la fiscalía de Delitos Económicos, Elisa Carossio, formuló cargos hoy contra J.V por vender un terreno a una mujer, quien al intentar realizar una nueva operación inmobiliaria años más tarde se enteró que la propiedad estaba escriturada a nombre de otra persona.
Ocurrió durante una audiencia realizada este miércoles, en la que la jueza de garantías tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en 4 meses.
La teoría del caso de la fiscalía es que la víctima se asoció a la mutual 3 de Diciembre en 2012 y que en 2014 firmó un contrato de preadjudicación por un lote. En 2015, y tras la asunción de nuevas autoridades, desde la mutual se le ofreció cambiar el lote por otro, ubicado en un sector del barrio Valentina Norte rural. Finalmente, en 2016, la víctima firmó el contrato de compraventa con J.V -suscribió el acuerdo como presidente de la organización- y se comprometió a abonar 220.000 pesos, que se descontarían de 60.200 pesos que había pagado con anterioridad, en contraprestación de un terreno de 600 metros cuadrados identificado con nomenclatura catastral. La mujer realizó mejoras y pagó expensas atrasadas pero cuando, en 2018, decidió venderlo y acudió a la escribanía en donde tenía que tramitar la documentación, se enteró de que el terreno estaba escriturado a nombre de otra persona.
La asistente letrada calificó el hecho como defraudación por administración infiel, en concurso ideal con defraudación por tramitación de derechos litigiosos, en carácter de autor (artículos 45 y 173, incisos 7 y 11, del Código Penal).
El querellante particular en representación de la víctima adhirió a la acusación tal como la realizó la fiscalía y, sin oposición de la defensa, la jueza de garantías hizo lugar a todos los planteos.
El Plan Orgullo Neuquino sigue avanzando, y las obras de asfalto se consolidan en toda la ciudad.
El 25, Día de la Revolución de Mayo, se celebrará en la ciudad con varias actividades importantes que comenzarán a desarrollarse este sábado a las 19.30 con una vigilia en el monumento al general San Martín.
Cinco sujetos quedaron a disposición de la Justicia. Los efectivos secuestraron una importante cantidad de drogas.
Un varón con antecedentes penales fue condenado a cumplir 3 años de prisión efectiva, luego de haber sido detenido por la policía cuando intentaba robar un auto.
Se realizó un nuevo encuentro con 30 empresas nucleadas en CAPIN, con el objetivo de acercar herramientas para la formación y la inserción laboral de calidad.
La Municipalidad de Neuquén continúa modernizando el sistema de atención ciudadana mediante la incorporación de un CHATBOT, que se llama CAPI y opera las 24 horas y los siete días de la semana, con Inteligencia Artificial (IA).
Se firmó un convenio entre el Gobierno Provincial, el BPN y las cinco instituciones deportivas que participan del torneo. Cada una recibió 35.000.000 de pesos para contribuir al sostenimiento de sus actividades.
Se realizó un nuevo encuentro con 30 empresas nucleadas en CAPIN, con el objetivo de acercar herramientas para la formación y la inserción laboral de calidad.
Adrián Mercado anunció que el próximo viernes 30 de mayo, realizará una importante subasta de la firma Techint, por renovación de flota. El mismo, se llevará a cabo de forma on-line, con presencia de martillero público.