Formulan cargos por defraudación en la venta de un terreno

Formularon cargos a un hombre por vender un terreno a una mujer, quien al intentar realizar una nueva operación inmobiliaria años más tarde, se enteró que la propiedad estaba escriturada a nombre de otra persona. 

Locales 28/04/2022
Fiscalia de Neuquén

La asistente letrada de la fiscalía de Delitos Económicos, Elisa Carossio, formuló cargos hoy contra J.V por vender un terreno a una mujer, quien al intentar realizar una nueva operación inmobiliaria años más tarde se enteró que la propiedad estaba escriturada a nombre de otra persona. 

Ocurrió durante una audiencia realizada este miércoles, en la que la jueza de garantías tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en 4 meses.

La teoría del caso de la fiscalía es que la víctima se asoció a la mutual 3 de Diciembre en 2012 y que en 2014 firmó un contrato de preadjudicación por un lote. En 2015, y tras la asunción de nuevas autoridades, desde la mutual se le ofreció cambiar el lote por otro, ubicado en un sector del barrio Valentina Norte rural. Finalmente, en 2016, la víctima firmó el contrato de compraventa con J.V -suscribió el acuerdo como presidente de la organización- y se comprometió a abonar 220.000 pesos, que se descontarían de 60.200 pesos que había pagado con anterioridad, en contraprestación de un terreno de 600 metros cuadrados identificado con nomenclatura catastral. La mujer realizó mejoras y pagó expensas atrasadas pero cuando, en 2018, decidió venderlo y acudió a la escribanía en donde tenía que tramitar la documentación, se enteró de que el terreno estaba escriturado a nombre de otra persona. 

La asistente letrada calificó el hecho como defraudación por administración infiel, en concurso ideal con defraudación por tramitación de derechos litigiosos, en carácter de autor (artículos 45 y 173, incisos 7 y 11, del Código Penal). 

El querellante particular en representación de la víctima adhirió a la acusación tal como la realizó la fiscalía y, sin oposición de la defensa, la jueza de garantías hizo lugar a todos los planteos.

 

Te puede interesar
abel pintos

Fiesta Nacional de la Confluencia: Abel Pintos coronó una jornada desbordante en la que participaron más de 250 mil personas

Locales 12/02/2024

En la segunda noche para escuchar músicas alternativas a los carriles centrales del pop y el rock y, en esa dinámica, la presencia de Abel Pintos como figura estelar cobró toda pertinencia en razón del carácter expansivo y ambiguo que ha adoptado su música. La tarde de este lunes, continuará con: Artistas Pre-Confluencia, Berbel, La Delio Valdez, Dillom y Airbag.

Lo más visto