
Argentina está entre los mayores proveedores de Brasil, detrás de China.
Desde las 18 el escritor Guillermo Saccomanno dará el discurso de apertura en el predio de La Rural, en Palermo. Este año se esperan las presencias de los españoles Javier Cercas y Luis García Montero, el estadounidense John Katzenbach, la francesa Caroline Fourest y el alemán David Wagner, entre otros.
Nacionales28/04/2022La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL) comenzará a desarrollarse este jueves en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde se extenderá hasta el próximo 16 de mayo, en el tradicional formato que la distinguía hasta hace dos años, cuando irrumpió la pandemia de coronavirus.
La ceremonia inaugural tendrá lugar esta tarde a las 18 en el Restaurante Central, con discurso a cargo del escritor Guillermo Saccomanno.
Entre las presencias previstas para esta edición de este emblemático evento cultural, se cuentan los españoles Javier Cercas y Luis García Montero, el estadounidense John Katzenbach, la francesa Caroline Fourest y el alemán David Wagner, entre otros.
En el Pabellón Amarillo se encuentra previsto, a partir de las 19, que se desarrolle el Torneo 50° Aniversario "Círculo de Ajedrez Torre Blanca", con partidas para todos los niveles, principiantes, intermedios y expertos.
En tanto, la primera presentación de un libro en el marco de esta edición de la FIL se encuentra programada para las 20:30 de en el Pabellón Blanco, con la participación de José Ignacio de Mendiguren con el título "2001/2021 La historia no contada de la gran crisis. Cómo acordar un camino para el desarrollo argentino", de Editorial Sudamericana.
La primera jornada de la feria contará también con el desarrollo de tres mesas redondas, a partir de las 20:30 bajo los siguientes títulos: "La buena lectura ilumina"; "Mujeres en el mundo editorial. Los cambios en este siglo" y "Ficción + Ficción en el feminismo".
Con La Habana como la Ciudad Invitada de Honor, las entradas oscilan entre los 300 y 450 pesos, con cheques para usar en librerías, entre los invitados internacionales más relevantes están el best seller estadounidense John Katzenbach (autor de El psicoanalista), Javier Cercas, la español Paulina Flores, el rumano Miguel Gane y la joven poeta Loreta Sesma.
Argentina está entre los mayores proveedores de Brasil, detrás de China.
El precio mayorista de verduras subió 43% en marzo. El tomate y la lechuga lideran los aumentos. El segmento impacta 0,54% en el IPC general, según CEPA.
El modelo a combustión se vende en nuestro país desde 1997 y ha sido líder histórico en ventas.
"El paro no se negocia bajo ninguna circunstancia. El deterioro de la calidad de vida en la Argentina cada día se hace más grave" dijo el gremialista.
El Merval cayó 3,9% y los bonos hasta 5% por la guerra de aranceles; el dólar blue saltó $35 y el riesgo país subió a 960 puntos por mayor tensión externa.
Las ventas acumulan un aumento del 19,4% en el primer trimestre del año frente al descenso del 22,1% en el mismo periodo del 2024.
Formularon cargos a cuatro mujeres por vender y tener drogas para la comercialización en la ciudad de Añelo.
La iniciativa acompañará a las empresas a cumplir con normativas ambientales actuales y a prepararse para posibles exigencias regulatorias futuras.
Se trata de la Ruta Provincial 39 que une las localidades de Andacollo con Huinganco.