Proponen que clubes sociales abonen de manera diferencial la tarifa eléctrica

Desde el bloque Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para que las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica incorporen en su cuadro tarifario la categoría “Entidad deportiva sin fines de lucro”.

Regionales 05/05/2022
bloque Frente de Todos

Diputados y Diputadas del bloque Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para que las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica incorporen en su cuadro tarifario la categoría “Entidad deportiva sin fines de lucro”, nomenclador que le permitirá a estas instituciones abonar de manera subsidiada el valor del servicio en toda la provincia.  

La iniciativa indica que el Ministerio de Energía oficiará de autoridad de aplicación de la norma y también deja taxativamente prohibido que entidades deportivas que se rijan por la Ley de Sociedades Comerciales o con fines de lucro puedan acceder al beneficio que dispone la ley.

En sus fundamentos destaca el rol social de las entidades deportivas sin fines de lucro y remarca la necesidad acompañar su labor a través de medidas que alivien el costo económico que supone su apertura y puesta en funcionamiento, entre cuyos gastos se encuentra el alto valor de la tarifa eléctrica.

El proyecto (15189) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de mayo con la firma de los legisladores Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, Sergio Fernández Novoa y de las diputadas Lorena Parrilli, Soledad Martínez y Ayelén Gutiérrez (FT).

Te puede interesar
Lo más visto