Desde el viernes en adelante se registró una gran movilidad turística, con una ocupación promedio del 80%. La ciudad de Chos Malal y toda la Región del Alto Neuquén tuvieron ocupación plena gracias a la fiesta nacional del Chivito, la Danza y la Canción.
Neuquén continúa con intensa agenda de promoción turística
Participará de un encuentro de Comercialización Turística en la provincia de Córdoba, con el propósito de mantener información de los destinos e interactuar con quienes realizan la venta directa de productos turísticos y ofrecer alternativas para temporadas de otoño e invierno.
Turismo08/05/2022La provincia del Neuquén a través de NeuquenTur y el ministerio de Turismo estará participando de la 57 edición del workshop de Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV), a realizarse el día 13 de mayo en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos ubicado en el Complejo Ferial Córdoba.
Este es un espacio de gran importancia para mantener la información de los destinos actualizada, interactuar con quienes realizan la venta directa de productos turísticos y ofrecer alternativas para temporadas de otoño e invierno.
Respecto a las acciones de promoción que viene desarrollando el ministerio de Turismo, la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo, señaló que: «Neuquén estuvo presente en la WTM en San Pablo, también en la misión comercial en Montevideo, Uruguay; también estuvimos presentes en AVAV en el interior de San Pablo, y además acompañando en Brasil en la ILTM que es una feria de lujo para el sector público y privado, donde nosotros mostramos todas las actividades que se pueden hacer en Neuquén para la temporada de invierno”.
Señaló que: “Estamos esperando que llegue el turismo internacional, con las conexiones aéreas de Aerolíneas Argentinas, pero también de los mercados de Chile y Uruguay. Para ello estamos promocionando el destino Neuquén en estos países y también fortaleciendo nuestros mercados emisores argentinos como es Córdoba, Rosario, Salta, Jujuy, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires».
Destacó la importancia de la conectividad aérea que desarrolló Neuquén en el proceso de reactivación y detalló que “hay 14 vuelos semanales entre Buenos Aires y Chapelco; Córdoba – Chapelco tres vuelos semanales; Rosario-Chapelco cuatro vuelos semanales; y también la ciudad de Neuquén con 27 vuelos semanales; Salta – Neuquén con cuatro vuelos semanales, Mendoza-Neuquén cuatro vuelos semanales; Córdoba-Neuquén cuatro vuelos semanales y Comodoro cuatro vuelos semanales. A esto se le suman los vuelos de las empresas Low Cost a Salta, Córdoba y Buenos Aires, y el nuevo vuelo internacional que presentó Aerolíneas Argentinas San Pablo-Chapelco con dos vuelos semanales”.
La provincia de Córdoba constituye un centro emisor de los más destacados a nivel nacional y se encuentran dentro de los mercados nacionales prioritarios a trabajar en el marco del Plan de Acciones Promocionales de la Provincia del Neuquén.
En esta oportunidad se estará presentando la oferta de otoño e invierno de toda la provincia del Neuquén.
Turismo de reuniones
Tras las reuniones mantenidas entre los ministerios de Turismo y Jefatura de Gabinete con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA); del 10 al 12 de mayo, a través de NeuquenTur S.E la provincia también participará en “Meet Up Argentina”, un evento que nace como respuesta a la necesidad de generar espacios para que los destinos de Argentina den a conocer sus experiencias como sede de eventos, y donde, las empresas del país se reúnen con el objetivo de fortalecer lazos y crear nuevos.
El evento es Organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Buros de Convenciones (AOCA), en conjunto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Visit Buenos Aires y el Instituto de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR), y con el apoyo de importantes organismos y empresas del sector.
Sobre este tema, Focarazzo señaló que “estuvimos trabajando junto al ministro de Turismo, Sandro Badilla, con el presidente de AOCA, Fernando Garbarán, para fortalecer los Burós que existen en la provincia, como el de Villa La Angostura y el de San Martín de los Andes, pero también estamos alentando también la conformación de un Buró mixto en la ciudad de Neuquén”.
Indicó que la ciudad de Neuquén “pronto va a tener un Centro de Convenciones que se va a acoplar a la gran cantidad de salones que existen y que durante años trabajaron en este producto. Realmente tenemos mucha expectativa, estamos convencidos que habrá una gran oportunidad para desarrollar este producto tan interesante que ayuda a cortar la estacionalidad”.
La propuesta es tan exclusiva que solo hay cupo para 10 personas. Se desarrolla dentro de un área protegida y exige extremar los recaudos para evitar afectar el sitio.
Unas 300 personas disfrutaron de una experiencia única en Copahue, en donde se combinaron baños termales rodeados de un entorno cubierto de nieve.
La delegación integrada por el sector público y privado pudo establecer contactos de comercialización y captar potenciales clientes de agencias para que el público de ese país visite los destinos neuquinos.
Neuquén junto con Chubut y Tierra del Fuego son las tres provincias más hospitalarias de Argentina. Los destinos preferidos por los viajeros fueron Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén Capital.
La provincia presentará lo mejor de sus destinos en Buenos Aires.
“Fue una concreción de trabajos previos que realizamos nosotros”, dijo el gobernador Rolando Figueroa, a raíz del acuerdo que firmó el gobierno nacional para la exportación de gas con el vecino durante la Cumbre del G20.
Upefe y Vialidad Provincial retomaron los trabajos en tres tramos de 96 kilómetros en total entre Pino Hachado y el Rahue.
Figueroa destacó la necesidad de “ser competitivos” para generar empleo local y fortalecer a emprendedores
Regionales21/11/2024“Queremos que se nos emplee lo local, pero tenemos que formarnos para poder ocupar esos puestos de trabajo”, manifestó el gobernador y agregó que “para ser competitivos, tenemos que desarrollarnos, saber cómo es la cadena de valor, a cuánto podemos vender nuestros productos y cuál es el volumen que podemos alcanzar”.