El Municipio de Cipolletti informó los números alternativos de emergencias

La Central de Emergencias 109 dejó de funcionar por una falla en la Estación Alto Valle que produjo un golpe de tensión dejándola fuera de servicio.

Regionales 12/07/2019
Central 109

La Municipalidad de Cipolletti comunicó los números de contacto para llamadas de emergencias. A su vez informa los trabajos que se están realizando para restablecer la central telefónica del Municipio.

Daniel Iuzzolino director General de Modernización del Estado comentó que "la Central telefónica es la que le da servicio al 109 (número de emergencias en la ciudad) y que el problema se generó el 28 de junio pasado por una falla en la Estación Alto Valle que produjo un golpe de tensión en la Central dejándola fuera de servicio".

Los números alternativos para que los vecinos puedan llamar ante cualquier emergencia son:

Emergencia Municipal: 477-1521 Protección Civil, Desarrollo Humano y otras áreas. Este número es atendido por los operadores de la Central.

Hospital local: 479-2563.

Emergencias en toda la provincia de Río Negro: 911

Bomberos: 100

Por su parte Iuzzolino mencionó que "la Central telefónica era una central vieja, incluso del mismo fabricante y que desde su Dirección estaban trabajando en re cablear todo el edificio. Debido al corte de energía tuvimos que cambiar el orden del plan y ahora estamos cambiando el sistema  por uno más moderno. Esto va a llevar unos 15 días”. Para este nuevo cambio el Municipio tuvo que invertir alrededor de 10 mil dólares.

En cuanto al nuevo sistema Iuzzolino aseguró que "esta nueva tecnología permitirá la identificación de llamadas en todos los internos y que al ser IP se podrá utilizar desde cualquier computadora o equipo con conexión a internet".

Te puede interesar
Lo más visto